ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

En Jaguar Racing están decididos a permanecer en la Fórmula E

Según reveló un análisis realizado por la publicación Forbes, Jaguar Land Rover ha invertido unos 40 millones de dólares en su programa de Fórmula E, cifra que debería aumentar considerando que la temporada apenas inicia. Sin embargo, hoy se informó que la compañía inglesa deberá prescindir de unos 4500 empleados ya que la desaceleración en las ventas de sus coches en China, la escasa comercialización de sus productos diésel y las dudas generadas por el Brexit en el Reino Unido, requieren de un ahorro de aproximadamente 3000 millones de dólares. En tal sentido, algunos rumores apuntaron a una salida de la categoría eléctrica como una de las medidas a considerar.

El equipo Panasonic Jaguar Racing ingresó a la Fórmula E en el año 2016 y fue el primer fabricante de coches premium en integrarse a la categoría eléctrica. La investigación y desarrollo, además de las estrategias de marketing, que se implementó en el campeonato influyó en gran medida en el lanzamiento del Jaguar I-Pace, el SUV eléctrico que salió al mercado comercial a finales del año pasado. Ahora Jaguar compite contra otros fabricantes de la talla de Audi, Mercedes, Mahindra, Nissan, Porsche y Mahindra, lo que lleva a pensar en que una deserción por cualquier motivo representaría una mala publicidad.

Para tener una idea de lo que ha invertido Jaguar Racing en la Fórmula E, el informe de Forbes indica que el costo de operación ascendió a unos 9.4 millones de dólares con el monoplaza Gen2, cuando antes el presupuesto no pasaba de 5.4 millones. Esa misma proporción se aplica a otras áreas y aunque si bien es cierto que la categoría eléctrica es mucho más económica que la Fórmula 1, los índices señalan una escalada que seguramente acelerará por la cantidad de marcas dispuestas a invertir para conseguir los mejores resultados tanto en los circuitos como en las ventas de sus coches comerciales.

Jaguar tiene un compromiso a largo plazo con la Fórmula E, que ahora ha atraído a los principales fabricantes. Jaguar fue primero de los premium en unirse y desde entonces la serie se ha ido fortaleciendo y es fundamental para nuestra estrategia de marca global. La Fórmula E es un banco de pruebas del mundo real para nuestra estrategia de electrificación y un elemento clave para el lanzamiento exitoso del Jaguar I-PACE, nuestro primer coche totalmente eléctrico. Este compromiso se ha fortalecido con la introducción de la serie Jaguar I-Pace eTrophy, que debutó en diciembre: el primer campeonato internacional para automóviles eléctricos de producción.

Vía | Forbes

Cargando...