ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

En Penske confían en mantener la cadena de poles

Penske, a través de sus pilotos Will Power y Helio Castroneves, se ha repartido las poles en todas las carreras en lo que va de temporada, el australiano fue el más rápido en San Petersburgo, Birmingham e Indianápolis, en tanto el brasileño lo fue en Long Beach y Phoenix. Sin embargo, el Team Penske no logra la pole en las 500 Millas de Indianápolis desde 2010, justamente ese año Castroneves salió por delante de Power. Ahora, con la alineación de pilotos más temible del campeonato, Roger Penske cree que incluso podría ocupar toda la primera fila, particularidad que no observa desde 1988.

En una reciente rueda de prensa, Roger Penske, Rick Mears, Simon Pagenaud, Josef Newgarden, Juan Pablo Montoya, Will Power y Helio Castroneves hablaron acerca de las posibilidades de lograr la pole y ganar las 500 Millas de Indianápolis, la última ocasión que un piloto de Penske se impuso fue en la edición de 2015 con Montoya, pero enfatizaron en el hecho de lo importante de arrancar desde la primera posición. En tal sentido, interesante en la reunión resultó el aporte de Mears, quien partió adelante en seis ocasiones y tiene cuatro victorias en la importante carrera.

Según su opinión, aunque la tecnología y la aerodinámica hayan avanzado en las últimas décadas, el particular sistema de clasificación para las 500 Millas de Indianápolis no es nada sencillo, es exigente porque para estar al frente se deben realizar cuatro vueltas consecutivas por sobre los 370 kilómetros por hora y para lograrlo cada piloto debe intentar ser el más rápido en las curvas, conseguir una trazada perfecta y seguir esas cuatro huellas lo mejor que se pueda.

Por su parte, Helio Castroneves, quien ha logrado cuatro poles en la Indy 500, se mostró muy emocionado ya que es uno de los pilotos históricos de la prueba. A lo largo de sus 20 años de trayectoria en la serie ostenta tres victorias y de partir primero en esta edición sumaría su pole número 50 y si logra el triunfo uniría su nombre al de A.J. Foyt, Al Unser y Rick Mears como los ganadores en cuatro ocasiones e inclusive superaría a Mears en victorias con Penske arribando a las 30.

Como bien lo dijo Rick [Mears] hay dos tipos de carreras aquí, las 500 y la pole. Para ser honesto, el día de la pole es muy emocionante. Con el paso de los años han cambiado muchas reglas, pero igual es muy desafiante. Tener a 33 pilotos corriendo al límite, pasando por cuatro curvas durante cuatro vueltas y haciendo todo lo que se pueda para ganar décimas como sea. Cualquier viento o distracción hace difícil conducir el coche, por eso me gusta tanto la intensidad del día de la pole. Me gusta mucho.

Vía | Indycar

Cargando...