ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

En Red Bull confían en realizar una gran temporada

En vísperas del Gran Premio de Austria, Christian Horner, jefe de Red Bull Racing, no vaciló en señalar que la preparación previa para afrontar esta temporada ha sido igual o superior a la que tuvieron en el año 2013. Argumentó que en esta ocasión cuentan con la plena integración de Honda, lo que les concede una mayor fortaleza, también será el segundo año para Alexander Albon, quien iniciará como piloto titular y del que se espera mucho. Los resultados obtenidos durante la pretemporada fueron esperanzadores y por ello esperan ser candidatos a ambos títulos desde la primera fecha.

Con la hipotética ventaja que supone iniciar el calendario en el Red Bull Ring y contando además con un permanente candidato a las victorias en Max Verstappen, desde la escudería austriaca creen que han alcanzado un nuevo nivel en su rendimiento con respecto a la pasada temporada, misma que culminaron en gran forma. Horner asegura que el RB16 es una propuesta técnica correcta y con un eficiente programa de desarrollo podrá rivalizar directamente con los Mercedes durante todos los grandes premios de la temporada.

Con respecto al Filming Day realizado en Silverstone, Horner dijo que esa jornada sirvió para que Alexander Albon recorriera 100 kilómetros de distancia, particularidad que cree importante porque la demora en iniciar la temporada ha afectado a un piloto que se preparaba para afrontar su segundo año en la Fórmula 1. Además de que el coche completara el recorrido sin problemas, el personal pudo practicar las detenciones en los boxes con los trajes protectores y simulando las medidas de seguridad que se implementarán en Austria. De esta forma cumplieron un entrenaron que resultó muy positivo puesto que lograron paradas en un tiempo menor a los dos segundos, demostrando que están en plena forma a pesar del tiempo sin competir.

Añadió que no está en la mente del equipo conceder ventajas ya que será una temporada corta y por tal razón utilizarán la primera actualización del conjunto Honda al inicio. También señaló Horner que ya han adelantado el programa relacionado con los límites de actualizaciones propuestos para el 2021, así que no observa razones para dudar de que volverán a la cima de la Fórmula 1 tan pronto como este mismo año.

En palabras de Christian Horner:

Una gran parte del desarrollo estaba en proceso después de las pruebas, con actualizaciones que normalmente se habrían introducido en Zandvoort o en Vietnam. Todos ahora está en Austria. Será un año emocionante, será intenso. Tengo la sensación de que comenzaremos la temporada de la mejor manera, probablemente no hemos estado tan bien preparados desde 2013.

Vía | Motorsport Total

Cargando...