ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

En Renault no cesan los movimientos

Renault Sport anunció la contratación de Pete Machin, ingeniero inglés que proviene de Red Bull Racing, donde se desempeñó como especialista de túnel de viento. Machin asumirá la jefatura del departamento de aerodinámica a partir del 3 de julio y trabajará junto al director técnico Bob Bell. De esta forma, Renault continúa realizando importantes movimientos, sobre todo a nivel de personal, principalmente para desligarse de Lotus, su antepasado más reciente.

Entre las credenciales de Machin destacan su pasantía por la escudería Arrows, luego se trasladó a Jaguar Racing y permaneció en la sede de Milton Keynes hasta ahora, así que fue parte del ascenso y consolidación de Red Bull Racing, con ellos disfrutó de cuatro títulos mundiales. Asume el nuevo reto de Renault y su llegada a Enstone significará cambios en las jerarquías puesto que al encargarse del departamento de aerodinámica, Jon Tomlinson pasaría a ser jefe adjunto del área, en tanto Nick Chester sería ubicado como jefe del departamento de chasis, Rémi Taffin permanece como jefe de motores y Ciaron Pilbeam como ingeniero jefe de carrera.

En palabras de Pete Machin:

Tengo el placer de trabajar con Bob Bell, quien llevó a Renault a dos títulos mundiales. He trabajado anteriormente con Nick Chester y Ciaron Pilbeam, así que sé lo que me rodea. La nueva normativa dará lugar a un nuevo piloto de Fórmula 1, así que habrá que crear más carga aerodinámica. Esta es una gran etapa, estoy seguro de que podemos llevar a Renault de nuevo a la cima.

Vía | Speedweek

Cargando...