ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Envision Racing anunció el fichaje de Sébastien Buemi

El piloto suizo Sébastien Buemi, uno de los más exitosos desde la creación de la Fórmula E, estará compitiendo la próxima temporada en la categoría eléctrica junto a Envision Racing, lo que significa que ha concluido su ciclo con Nissan e.dams, período que inició en la temporada 2014-2015 cuando el equipo era e.dams Renault. Buemi acumula 98 carreras, 13 victorias, 29 podios y el título de la temporada 2015-2016. El equipo Envision informó que el acuerdo es de varios años, así que el experimentado piloto permanecerá en la categoría eléctrica por otro buen rato.

Buemi, de 33 años, dejó de ser piloto titular en la Fórmula 1 a partir de 2011, cuando fue apartado de Toro Rosso, desde entonces ha participado con éxito tanto en el Campeonato Mundial de Resistencia, allí está afiliado a Toyota Gazoo Racing, alcanzando dos títulos de pilotos y también ha formado parte en tres ocasiones de la formación ganadora de las 24 Horas de Le Mans. Llegará a Envision Racing con la misión de proyectarlos hacia los primeros lugares, toda vez que desde su debut como Virgin Racing Formula E Team ha permanecido en puestos secundarios pero cerca de los mejores en cada temporada.

Envision Racing venía utilizando el tren motriz de Audi y tras el retiro de los alemanes de la serie eléctrica decidieron asociarse a Jaguar, así que ese será otro cambio importante para el inicio de la era Gen3. La formación titular del equipo será completada con Nick Cassidy, el piloto neozelandés ganó su primer eprix esta temporada, en la primera fecha disputada en Nueva York. Sylvain Filippi, director general de Envision, cree que la dupla de pilotos será de las más competitivas y confía en que Buemi aporte rápidez, experiencia y ambición, elementos que otorgarán confianza al resto del personal para luchar en la zona de arriba en cada carrera.

En palabras de Sébastien Buemi:

Es un momento interesante para ser parte de la Fórmula E y no veo la hora de comenzar a pilotar para Envision Racing la próxima temporada. Siempre he sentido un gran respeto por el equipo y creo que han hecho un gran trabajo para maximizar los resultados a lo largo de los años. La nueva era Gen3 es muy importante para el deporte y presenta un nuevo desafío, con un coche más rápido, más liviano y más potente. Mi objetivo es pelear al frente, así que estoy ansioso por comenzar a probar y prepararme antes de la primera carrera en la Ciudad de México.

Vía | Envision Racing

Cargando...