ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Azores encuentra fecha y el ERC disputará ocho rallyes en cinco meses

Está siendo una de las series más afectadas por las cancelaciones y aplazamientos. El campeonato continental espera con impaciencia a que las vacunas comiencen a conseguir la inmunidad de rebaño en Europa, pero hasta entonces, será habitual que Eurosport Events y la FIA tengan que variar el programa en lo concerniente al ERC 2021. Tras el aplazamiento del Serras de Fafe e Felgueiras y del Islas Canarias, ahora toca el turno de la otra cita insular, el Rally Azores, el cual también ha sido pospuesto a la segunda mitad del año.

Con la cita azoriana pasando al mes de septiembre, la situación nos lleva a que el Campeonato de Europa de Rallyes retrase su inicio hasta el mes de junio, concretamente del 18 al 20 de junio, lo que llevará a que todo el calendario deba comprimirse en apenas cinco meses. La única noticia positiva que ha traído este aplazamiento de Azores es que finalmente podrá formar el doblete que se esperaba hacer para reducir los costes con el Rally Serras de Fafe e Felgueiras, el cual pasa a tener como fecha del 1 al 3 de octubre.

La otra cita doble de la temporada del ERC 2021 será la conformada por el Rally de Polonia (18-20 de junio) y el Rally Liepāja (1-3 de julio). Después de la ronda polaca, se pondrá a disposición de los equipos un aparcamiento seguro para el almacenamiento de coches de rally, camiones, remolques y cualquier vehículo de apoyo de forma gratuita antes del viaje de Polonia a Letonia una semana después. Tras Azores ser realizará un procedimiento similar, facilitando el viaje en barco entre la isla de San Miguel y Oporto, lugar en el que tendrán un espacio reservado para dejar los coches a la espera de competir en Fafe.

Calendario – Campeonato de Europa de Rallyes 2021

  • 77 Rally de Polonia (tierra), 18-20 de junio de 2021 J, A, C, M
  • Rally Liepāja (Letonia, tierra), 1-3 de julio de 2021 J, A, C, M
  • Rallye di Roma Capitale (Italia, asfalto), 23-25 ​​de julio de 2021 J, A, C, M
  • 50 Barum Czech Rallye Zlín (Asfalto), 27-29 de agosto de 2021 J, A, C, M
  • 55 Azores Rallye (tierra), 16-18 de septiembre de 2021 M
  • Rally Serras de Fafe e Felgueiras (Portugal, tierra), 1-3 de octubre, 2021 M
  • Rallye de Hungría (asfalto), 22-24 de octubre de 2021 J, A, C
  • Rallye Islas Canarias (Asfalto), 18-20 de noviembre de 2021 J, A

J = ERC Junior / ERC3 Junior; A = Abarth Rally Cup; C = Trofeo Clio Toksport WRT; M = Incentivos ERC-MICHELIN Talent Factory disponibles

Cargando...