ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Eric Boullier: "Nos gustaría que Alonso acabase su carrera deportiva en McLaren"

Eric Boullier tomó el guante de Zak Brown y salió a la rueda de prensa como portavoz de McLaren. El francés respondió a las preguntas centradas en Fernando Alonso y añadió que el accidente matinal del asturiano no conllevó ninguna dificultad añadida más allá de la pérdida de la rueda posterior derecha. «Una tuerca tiene un sistema de blocaje que no ha saltado hoy, pero el problema de hoy no es importante», explicó Boullier para rebajar la expectación.

«El nuevo asfalto en Montmeló es parecido al que vimos en Sochi, muy bueno pero resbaladizo. Es fácil perder el coche en un trazado como este», dijo sobre el reasfaltado del Circuit de Barcelona-Catalunya, un trazado en el que se esperan malas condiciones meteorológicas en los próximos días. «La meteorología adversa tiene un efecto sobre el comportamiento del coche, especialmente en la aerodinámica. Habrá que aprovechar esos días para rodar más en pista».

La relación entre McLaren y Renault ha centrado otras cuestiones, en especial los posibles errores iniciales de rendimientos entre el circuito y el ordenador. «Tenemos que encontrar la correlación entre los datos informáticos y el rendimiento en pista. La relación con Renault es buena por ambas partes, tenemos confianza en sus capacidades y en su experiencia y diseño con otros equipos cliente». No ha tardado el director de Competición del equipo de Woking en alabar el trabajo de sus pilotos y en acallar rumores sobre la marcha de Alonso.

«Estamos encantados de tener a Alonso con nosotros y nos gustaría que acabase su carrera deportiva en este equipo. No creo que se canse de correr más, en el caso de hacer la temporada del WEC, ya está acostumbrado a disputar carreras más allá de la Fórmula 1″, comentó sobre el asturiano. Stoffel Vandoorne recibió los elogios necesarios para un piloto joven y un pequeño aviso encubierto: «Vandoorne empezó de forma irregular en 2017 pero mejoró en la segunda mitad de la temporada. Solo necesita confianza y un mayor rodaje para ganar más como piloto», concluyó Boullier.

Cargando...