ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Erik Van Loon primera gran baja en el Dakar 2022. Bernhard Ten Brinke llevará su T1+

Ha sido una de las grandes noticias de los últimos días. El positivo de Giniel de Villiers en COVID-19 había supuesto un gran quebradero de cabeza en sus últimos días antes del Rally Dakar 2022, situación que incluso había forzado a Toyota GAZOO Racing a contar con algunos sustitutos de emergencia para que estuvieran preparados en caso de que el sudafricano no llegara a tiempo. Kris Meeke esperaba en un hotel de Jeddah, mientras que el ganador de 2009 debía estar aguardando un negativo que le permitiera finalmente viajar.

Este negativo llegó en las últimas horas, y para entonces de Villiers ya había conseguido gestionar incluso un vuelo privado para agilizar su llegada a Arabia Saudí, donde deberá ser sometido a nuevas pruebas antes de darle el sí definitivo a su presencia en la carrera. Hasta entonces, el que ha pasado a copar la atención ha sido precisamente Erik Van Loon, uno de los pilotos que iba a competir con una de las Toyota GR DKR Hilux T1+ del Overdrive Racing, en principio con motor V8 atmosférico tal y como nos adelantó Toyota GAZOO Racing South Africa en su presentación a medios internacionales.

El Toyota Hilux T1+ es básicamente el mismo coche que nuestro antiguo coche, pero con algunos ajustes importantes. El coche tiene una carrocería más ancha, la suspensión se ha extendido y, muy importante, ¡neumáticos más grandes! Ahora conduciremos con el mismo tipo de neumático que, por ejemplo, los buggies. El pasado Dakar tuvimos muchos problemas con los neumáticos. Los coches son cada vez más rápidos, mientras que los neumáticos no han tenido ningún desarrollo. Estoy apuntando a un ranking de los 10 primeros, es decir, si todo sale en los lugares correctos. No me arriesgo. He optado por seguir conduciendo el coche con el motor al que estoy acostumbrado, el 5L V8 Gasolina. Lo he probado y ha demostrado ser de máxima calidad – Erik Van Loon

Todo estaba listo para partir. Se suponía que debía volar a Jeddah el martes por la mañana. El equipo Overdrive Racing lo tenía todo listo. Íbamos a conducir una Toyota Hilux T1 + completamente nueva y estábamos perfectamente preparados. Entonces llegó el mensaje de que tengo Coronavirus. No me he sentido mal, así que la noticia también llega como un rayo de la nada”. Este era el breve comunicado de Van Loon al conocerse la noticia de que finalmente no podrá competir, además de dar explicación a la situación que llevó a otro de los competidores neerlandeses que en principio no figuraba en la relación de inscritos, Bernhard Ten Brinke, a viajar al igual que Meeke a Jeddah.

Ten Brinke, que formó parte en el pasado de la estructura oficial, será el encargado de tomar el lugar de Van Loon en la Toyota Hilux T1+. Por tanto, experiencia y rendimiento ya demostrado para acompañar a los coches de TGR South Africa, los cuales siguen con los dedos cruzados para poder contar definitivamente con Giniel, el encargado de desarrollar el GR DKR Hilux T1+ durante los últimos meses.

Cargando...