ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

España regresa al calendario del World RX 2022. La temporada comenzará aún más tarde

No se podrá cumplir el programa inicialmente previsto. El Campeonato del Mundo de RallyCross había previsto un inicio de temporada muy tardío y con un calendario reducido y muy compacto para así facilitar que los equipos pudieran tenerlo todo listo para así llegar al debut eléctrico. Finalmente, el debut de la clase reina alimentada por electrones se tendrá que retrasar, con la novedad de que España vuelve a estar presente en el nuevo calendario, esta vez como última fecha de la campaña 2022 del World RX.

Cambia la fecha de inicio de la temporada y también la sede. El Consejo Mundial del Motor ha anunciado este mismo miércoles que debido al retraso en los plazos de entrega de varios componentes estándar para el ensamblaje de los coches, la acción ha sido recolocada y ya no tendrá inicio este mismo fin de semana en Höljes, Suecia (donde sí estará el Campeonato de Europa y contará además con la presencia del piloto oficial de Hyundai en el WRC, Oliver Solberg), sino que se trasladará al último fin de semana de julio, en el circuito de Nürburgring.

Debido al cambio a totalmente eléctrico en el Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA y al largo tiempo de espera para la entrega de ciertos componentes para ensamblar los autos, el inicio del Campeonato se pospuso para el último fin de semana de julio en Nürburgring. Se agregó la ronda final en Barcelona el 29 y 30 de octubre para mantener el número total de eventos en seis – Comunicado oficial de la FIA

De esta forma, la primera temporada eléctrica del World RX contará con claro sabor al suroeste europeo, ya que, además del regreso del Circuit de Barcelona-Catalunya, también se mantiene la presencia de Montalegre, al norte de Portugal, circuito que además tendrá la configuración de evento doble al igual que Riga y Spa-Francorchamps.

Calendario revisado – World RX 2022:

Fecha País Evento
30-31 de julio Alemania Nürburgring
13 y 14 de junio Noruega Hell-Lanke
03-04 de septiembre (DH) Letonia Riga
17-18 de septiembre (DH) Portugal Montalegre
08-09 de octubre (DH) Bélgica Spa-Francorchamps
29-30 de octubre España* Barcelona

DH denota doble encabezado (Double-Header)
* Sujeto a ASN y acuerdos con promotores

 

Cargando...