ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

España volverá a acoger la primera carrera de la NASCAR europea en 2020

La NASCAR Whelen Euro Series ya se ha establecido durante los últimos años como uno de los espectáculos más analógicos del automovilismo europeo y afortunadamente durante los últimos años ha sido habitual que los responsables del campeonato hayan decidido escoger España como uno de los puntos de paso de su calendario. Con Loris Hezemans ya confirmado como Campeón de la Euro NASCAR en categoría ELITE 1 desde hace un par de fines de semana, el NWES ha presentado su calendario para 2020 con la confirmación de que será precisamente España la que dé el pistoletazo de salida a la temporada.

Si bien la presencia del Circuito de Cheste no es la gran novedad del programa de 2020 para el campeonato europeo de la NASCAR, sí que aportará un trazado ideal para realizar los primeros test y carreras. Por su parte, Vallelunga sigue recuperando parte de protagonismo, y además de acoger los FIA Motorsport Games en poco más de una semana, también reemplazará a Franciacorta como sede de la cita italiana. Hockenheim será el fin de fiesta por primera vez al igual que ocurre en el DTM, intercambiándose de esta forma la fecha con la carrera belga de Zolder.

Este es probablemente el mejor calendario en la historia de la serie Estamos muy orgullosos y somos afortunados de trabajar con socios tan fantásticos. Todos compartimos el mismo objetivo: ofrecer a los fanáticos europeos una experiencia basada en competición pura, acceso completo a las carreras y diversión para toda la familia en la pista típicamente americanos – CEO de NWES, Jérome Galpin

Venray aportará el toque de óvalos gracias a su trazado de media milla al que los ELITE 1 darán hasta un centenar de vueltas en la carrera larga del domingo. Se mantienen Most y Brands Hatch con su configuración Indy, mientras que las seis carreras después del verano otorgarán el doble de puntos.

Calendario de las NASCAR Whelen Euro Series 2020

Cargando...