ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Los FIA Motorsport Games y su 'peculiar' lista de inscritos para la edición de 2019

Los FIA Motorsport Games están cada vez más cerca y más allá de contar con representantes españoles en tres de las seis categorías, también nos ha dejado algunas notas muy curiosas en el resto de delegaciones que estará presentes a la espera de conocer los rivales de Belén García en la competición de Fórmula 4. Quizás una de las sorpresas más curiosas es la de que contaremos con todo un Campeón de Europa de Rallyes en categoría ERC1 Junior gracias a la participación de Filip Mares. ¿Dónde si hasta 2020 no hay competición de rallyes? Lee, lee…

El piloto checo curiosamente estará presente entre el 1 y el 3 de noviembre en el circuito de Vallelunga, aunque su participación no requerirá sentarse en uno de los vehículos reales que estarán presentes, sino que representará a la Republica Checa dentro de la competición digital, quizás la que más curiosidades nos trae. No es la primera vez que vemos a un piloto de rallyes real hacer manos en los videojuegos, siendo Jon Armstrong el mejor ejemplo, de nuevo finalista en 2019 de los eSports del WRC. Para Mares será un salto aún mayor, ya que en el FIA Motorsport Games se aprovecha el acuerdo entre Gran Turismo Sport y la Federación para seguir las reglas de la competición.

Entre los Turismos, Gonzalo de Andrés se enfrentará a otros nombres muy conocidos internacionalmente como Luca Engstler, el piloto del Europeo de Camiones Norbert Kiss, John Filippi, Tom Coronel o Matej Homola. Quizás la disciplina de karting es la más heterogénea de todas las que se disputarán en el programa de los FIA Motorsport Games de 2019. Se combinan pilotos muy experimentados que compiten al máximo nivel en el CIK-FIA con otras jóvenes promesas llegadas de procesos de selección y otras iniciativas nacionales.

En los equipos mixtos destaca por ejemplo el nombre de Charlie Wurz, hijo de Alex Wurz, dos veces ganador de las 24 Horas de Le Mans y con tres podios en la Fórmula 1, nieto de Frank Wurz, Campeón de Europa de RallyCross. Portugal, por su parte, cumple expediente con una pareja de gemelos de 16 años: Matilde y Martim Fidalgo.

Variedad mecánica y nombres destacados entre los GT’s:

Entre los GT’s, además de nuestro dúo formado por Álvaro Lobera y Fernando Navarrete, ambos competidores en el Campeonato de España de Turismos con los Hyundai i30 Fastback, también habrá algunos elementos destacados entre la amplía propuesta mecánica que incluirá hasta siete fabricantes de GT3: Aston Martin, Audi, Ferrari, Honda, Lamborghini, Mercedes-AMG y Porsche.

Hay grandes nombres destacados a pesar de la limitación de licencia, contando por ejemplo Christina Nielsen dentro de la selección danesa junto a Jens Reno Møller y el éxotico Honda NSX GT3, el exitoso Hiroshi Hamaguchi junto a Ukyo Sasahara con el Lamborghini Huracan GT3 de Japón, Miguel Ramos para Portugal, acompañado por Henrique Chaves, la pareja helvética formada por el campeón del ADAC GT Masters, Patric Niederhause y Christoph Lenz (corre habitualmente con el Lamborghini) y los ganadores de la Copa de las Naciones de 2018, Turquía, la cual repite competidores con Salih Yoluç y Ayhancan Güven y cambiando en este caso el Mercedes-AMG GT3 por el Aston Martin Vantage GT3 de TF Sport.

Quizás lo más peculiar es la gran cantidad de dúos padre-hijo que nos encontramos entre los competidores en Gran Turismo, con Stephen y Brenton Grove conduciendo un Porsche 911 GT3 R para Australia, Alexander Talkanitsa Sr. y Alexander Talkanitsa Jr. con un Ferrari 488 GT3 por Bielorrusia y Gianluca y Giorgio Roda completando la estructura italiana con una unidad de AF Corse.

Empezábamos con la Copa Digital haciendo nuestro repaso de curiosidades y terminamos con ella ya que si entre los GT’s es habitual encontrarnos con parejas de padre-hijos defendiendo los colores un mismo país, en la competición virtual. Nikola Latkovski de 19 años competirá por Australia, mientras que su padre, Valentin, de 55 años y veterinario de profesión defenderá la bandera de su país natal, Macedonia del Norte. Aquí hay pilotos competidores en los F1 eSports, la Nissan GT Academy, GT Sport World Final e incluso pilotos reconvertidos a la competición digital como Félix Ferir, participante en pruebas de karts, o Keith Dempsey, irlandés con experiencia en la Fórmula Ford y en la Fórmula Renault durante la década de los 2000.

Cargando...