Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
Otros circuito
Logo Icon

2 MIN

La categoría de turismos de los Motorsport Games recibe refuerzos desde el WTCR

20 coches serán los que conformen la parrilla de turismos de los primeros Motorsport Games, que se celebrarán dentro de dos semanas en el trazado italiano de Vallelunga. Ya sabíamos de la participación de España en esta categoría, con Gonzalo Martín de Andrés al volante del Peugeot 308 TCR que habitualmente pilota en el CER, pero nos quedaba por conocer a sus rivales, entre los cuales habrá algunos rostros conocidos del WTCR.

En la lista divulgada este martes por la FIA destacan nombres como los de Tom Coronel (Países Bajos), John Filippi (Francia), Luca Engstler (Alemania), Norbert Kiss (Hungría) o Mat'o Homola (Eslovaquia), mezclados con pilotos más desconocidos de países sin duda exóticos como Lituania, Noruega, China, Letonia, Kuwait o Corea del Sur. Jessica Bäckman será la única mujer de la categoría, tras bregarse en el Europeo de TCR.

Por marcas, Hyundai y Audi son las más representadas, con cinco coches en pista cada una, aunque hay que reconocer que la FIA y SRO han conseguido una parrilla variada con presencia de ocho fabricantes distintos. Cupra tendrá una unidad para John Filippi, habiendo optado Coronel por regresar al volante de un Civil para la ocasión. De todas las marcas la que más llama la atención sin duda es MG, con unidades para el británico habitual del BTCC Rory Butcher y el chino Zhen Dong Zhang. Eso sí, su participación final está pendiente de completar el proceso de homologación.

Foto | Hyundai Motorsport

Artículos Relacionados

Treinta años sin el Grupo B: repasa con nosotros los coches que lo hicieron inolvidable