ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Esta es la Gillet Vertigo con la que el apellido Ickx debutará en Pikes Peak

Era una de las inscripciones más esperadas en el anuncio realizado por los responsables de Pikes Peak hace sólo unos días. El apellido Ickx aparecía en la lista de participantes que tomarán parte de la prueba a partir del próximo 24 de junio. Será la ocasión perfecta para ver un proyecto único, la primera vez que veamos a Gillet, el único fabricante belga de automóviles, saliendo de su lugar de confort que se ha encontrado tradicionalmente en los circuitos, en carreras de GT’s.

Será dentro de la categoría Time Attack como ya destacaba el otro día mi compañero Eloy Entrambasaguas, y contará con la hija del mítico piloto, Vanina, al volante de una modificación de la Gillet Vertigo que contará con el respaldo de Volkswagen Bélgica. La gran novedad viene en lo referente al propulsor, ya que utilizará un motor 2.0 litros TFSI de 350 CV de origen Volkswagen con el que tratará de batir a modelos mucho más potentes dentro de su mismo segmento.

Aun así, el objetivo del Automobiles Gillet con el dorsal #125 y su llamativa decoración es el de llegar a lo más alto de la Subida hacia las nubes, razón por la que Vanina Ickx ya se encuentra preparando en el simulador para llegar dentro de seis meses a la icónica carrera del Colorado lo mejor preparada como le sea posible y conociéndose las 156 curvas y 20 kilómetros de trampas que plagan el recorrido hace ya tiempo completamente asfaltado. Además, tendrá con la otra gran sorpresa de contar con Romain Dumas, tres veces ganador de la Subida a Pikes Peak, como asesor, precisamente por esa rumoreada presencia del experimentado piloto francés junto al equipo Volkswagen Motorsport.

Cargando...