ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Norma ya tiene sustituto para Romain Dumas en Pikes Peak: Simone Faggioli

Después de muchos años de runrún parece que esta vez sí veremos al vigente campeón de Europa de montaña afrontar Pikes Peak. Con Romain Dumas camino del proyecto eléctrico de Volkswagen para la edición 2018, en la primera lista de inscritos de la prueba estadounidense aparecen dos Norma M20 SF PKP, uno para el diez veces campeón continental Simone Faggioli y otro para el suizo Fabien Bouduban. El proyecto del equipo de Faggioli cuenta además del apoyo del constructor galo con el de Pirelli. El motor será un 3.7 biturbo de casi 800 caballos puesto a punto por TFT.

Por ahora son diez los coches inscritos en categoría Unlimited y además del Volkswagen aún por desvelar, las dos barquetas Norma o algunos habituales como el Ford Focus de Tony Quinn destaca una inscripción a nombre de Acura. Hay que recordar que la filial de Honda en Norteamérica llegó a desarrollar para la categoría Unlimited una versión de su fallido HPD ARX-04b LMP2 para que Justin Wilson lo pilotara en 2015, pero problemas de fiabilidad hicieron que finalmente no salieran a carrera. Más recientemente han llevado un espectacular NSX eléctrico.

La lista incluye otros nombres ilustres. Por ejemplo Vanina Ickx saldrá con el Gillet Vertigo 25º Aniversario en categoría Time Attack, al igual que Manfred Stohl con un Volkswagen Escarabajo de época. También encontramos nombres de pedigrí en el automovilismo estadounidense como David Donohue o Al Unser Jr., eso sí, este último tan sólo a modo de exhibición al volante de un Chevrolet Sedan de 1936.

Via | PPIHC
Foto | Simone Faggioli – Facebook

Cargando...