ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Esteban Ocon; discreto pero efectivo

Force India ha iniciado la presente temporada estableciéndose en el cuarto lugar entre los constructores. Su pareja de pilotos ha sumado puntos en todas las carreras y sin duda han aprovechado que sus rivales directos, Williams, Renault y Toro Rosso, conceden ventajas en su formación porque hasta ahora se han mostrado como equipos de un solo piloto, al contrario de los dirigidos por Vijay Mallya, donde el joven Esteban Ocon ha contribuido con su aporte a la causa.

Sergio Pérez es el líder de Force India y su desempeño está fuera de todo cuestionamiento, el mexicano ha sido el factor que otorga solidez a la escudería india, pero también ha sorprendido gratamente la actuación de Esteban Ocon, el francés está en su primera temporada completa y ha exhibido un nivel de madurez destacable porque no se ha visto envuelto en incidentes, no ha cometido errores y además ha puntuado en todas las carreras. Desde que Ocon sustituyó a Rio Haryanto, en el desaparecido equipo Manor, hasta la fecha han transcurrido trece carreras y en todas el francés ha llegado a la meta.

Ocon fue de los pilotos más destacados en las categorías inferiores, campeón de la Fórmula 3 Europea y de la GP 3 Series, y además con el aval de Mercedes, quien tiene en él y en Pascal Wehrlein sus esperanzas para el futuro inmediato. En Force India esperan que Ocon sea tan o más rápido que Sergio Pérez en clasificación y que además aproveche para asimilar la extraordinaria gestión de carrera que suele realizar el mexicano. Si alcanza tal nivel de progreso con seguridad será candidato a promoción, aunque Force India es en la actualidad el mejor cliente de Mercedes, situación interesante porque un piloto Francés no gana en la Fórmula 1 desde hace un buen tiempo.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...