ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Esteban Ocon estaba listo para sustituir a Lewis Hamilton en la clasificación del GP de Alemania

No ha sido su mejor inicio de fin de semana, pero una vez más, Mercedes-AMG F1 ha vuelto a llevarse la Pole Position en un sábado en el que los problemas de fiabilidad de Ferrari han vuelto a empeñarse en arruinar lo que podía ser un buen resultado para los pilotos de la estructura italiana. Sin embargo, el poleman no estuvo exento de sufrimiento después de encontrarse mal esta mañana antes de la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania.

El propio piloto británico lo reconocía a los franceses de AUTOHebdo que se encontraba indispuesto esta mañana, con algunos síntomas como el dolor de garganta, algo que les llevó incluso a tener listo al piloto reserva en el caso de que el pentacampeón no hubiera estado en condiciones adecuadas de cara a la clasificación disputada a las tres de la tarde. Las palabras de admiración de Toto Wolff después de que Lewis lograra la Pole se explican un poco mejor después de conocer este dato. El elegido hubiera sido en este caso Esteban Ocon, el cual sigue esperando su oportunidad para volver a ponerse al volante de un monoplaza del Gran Circo.

No me sentía bien esta mañana, con un poco de dolor de garganta. Así que nos preparamos solo en caso de que no fuera capaz de hacer la sesión. Hice la práctica y estábamos preparados para poder poner el segundo piloto, ese fue el peor de los casos. Lo logramos, bien.

El piloto galo, que había sido relacionado con Renault F1 Team en el caso de que Nico Hülkenberg decidiera no continuar con la firma del rombo la próxima campaña, se mantiene como piloto de desarrollo y reserva de los germanos en un año en el que ha preferido no realizar ningún programa en competición de forma paralela, ni tan siquiera en GT’s. A pesar de la inactividad, Ocon sigue siendo uno de los más deseados por los equipos del Mundial de Fórmula 1, considerándolo algunos jefes de equipo como Guenther Steiner como la pieza clave del próximo mercado de fichajes:

Hay calma en este momento. Una pieza del dominó debe caer para comenzar a moverse y esto aún no ha sucedido. Creo que lo que suceda con Ocon será decisivo. Siempre ha estado en el nivel de Verstappen, así que creo que será una de esas piezas que harán que el mercado se mueva. ¿Fernando Alonso? No creo que un campeón del mundo dos veces viniera a nuestro equipo – Guenther Steiner a Sky Italia

No es el único que puede moverse. Mientras que Kevin Magnussen o Sebastian Vettel tienen contrato con sus respectivos equipos a pesar de ser últimamente cuestionados, otros pilotos como Valtteri Bottas terminan contrato a finales de esta misma temporada. El propio Toto Wolff defendía a su representado, asegurando que con su buen desempeño de este 2019 “el mercado está interesado en él, por lo que él también debe tomar la decisión de continuar con Mercedes”.

Cargando...