ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Esteban Ocon sigue estando en la lista de pilotos de Williams para la temporada 2019

Seguramente es una de las noticias más esperadas en el paddock. Justo en la antesala del Gran Premio de Estados Unidos, un rumor ha corrido como la pólvora por todos los mentideros del COTA, en este caso afirmando que las esperanzas de ver a Esteban Ocon compitiendo en la temporada 2019 no se habían desvanecido por completo. El francés, actualmente piloto de la escudería Racing Point Force India y protegido de Mercedes AMG F1, se quedara inevitablemente sin asiento en la escudería ahora propiedad del Grupo de inversión liderado por Lawrence Stroll, una situación que, aunque no está confirmada, sí se da por hecho después de anunciarse esta misma tarde la renovación de Sergio Pérez.

Según la información del medio británico Autosport, Williams F1 Team estaría trabajando para poder acometer la contratación de Ocon de cara a 2019, en este caso con la gran necesidad de conseguir el presupuesto necesario para no depender totalmente de que el piloto que llegue dependa de los respaldos económicos que le acompañan. Después de confirmar el fichaje de George Russell el pasado viernes 12 de octubre, parecía que las puertas quedaban completamente cerradas para Esteban, una posibilidad que ha vuelto a activarse ya en Estados Unidos.

Con solo tres asientos todavía por cubrir, uno de ellos, el de Force India ya otorgado extraoficialmente a Lance Stroll, queda por conocer quiénes serán los segundos pilotos tanto de Scuderia Toro Rosso como de Williams. Los de Faenza ya han movido ficha y han producido todo un terremoto en la Fórmula E al comenzar a negociar la incorporación de Alexander Albon, piloto de Nissan e.Dams. En Williams, las necesidades económicas de los de Grove al perder a su patrocinador principal a finales de 2018 y con la salida del dinero que aportaba la familia Stroll, todo parecían indicar que la opción que tenían en su mano era la de contratar a un piloto de pago.

Esto no ha cambiado, pero al menos se confirma que la escudería británica trabaja para tener el montante necesario para no tener condicionantes a la hora de contratar a su último piloto para 2019. Con dos pilotos de su cantera en la alineación no sería de extrañar que Mercedes pudiera romper con sus declaraciones de los últimos meses y tener lo más parecido a un Equipo B en el Mundial de Fórmula 1. Las conversaciones todavía se siguen desarrollando y aunque haya cogido algo de luz esta opción, las alternativas de Artem Markelov, Sergey Sirotkin y el propio Robert Kubica siguen estando sobre la mesa.

Todavía hay un segundo asiento en Williams, todavía hay conversaciones, así que veremos a dónde va. Felicidades a George. Él está de una manera diferente en su carrera que yo. Él no estaba robándome el asiento en absoluto, no fue así como sucedió.

Así está la parrilla para el Mundial de Fórmula 1 2019:

Equipo 1º piloto 2º piloto Futuribles
Mercedes AMG F1 Lewis Hamilton Valtteri Bottas
Scuderia Ferrari Sebastian Vettel Charles Leclerc
Red Bull Racing Max Verstappen Pierre Gasly
Renault Sport F1 Team Nico Hülkenberg Daniel Ricciardo
McLaren Racing Carlos Sainz Jr. Lando Norris
HAAS F1 Team Kevin Magnussen Romain Grosjean
Scuderia Toro Rosso Daniil Kvyat Alexander Albon – Brendon Hartley – Mick Schumacher
Williams F1 Team George Russell Sergey Sirotkin – Robert Kubica – Esteban Ocon – Artem Markelov
Alfa Romeo Sauber F1 Team Kimi Räikkönen Antonio Giovinazzi
Racing Point Force India Sergio Pérez  Lance Stroll

Vía | Autosport.com

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Cargando...