ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Alexander Albon pasa a ser el favorito para Toro Rosso y deja a Nissan e.Dams en una situación complicada

Aunque ya probó en Calafat con el equipo Mahindra, ha sido inevitable sorprenderse por la confirmación esta mañana del fichaje de Pascal Wehrlein para disputar la que será la quinta temporada de la Fórmula E. Tras este anuncio, muchos han girado la cabeza hacia la Scuderia Toro Rosso, precisamente uno de los tres equipos que todavía no han confirmado por completo la que será su alineación para la próxima campaña del Mundial de Fórmula 1.

La decisión del germano de desvincularse de Mercedes-Benz parecía que podría dar una nueva oportunidad al piloto germano en el Gran Circo después de quedarse sin asiento a finales de 2017 por la llegada de Alfa Romeo y la confirmación de Charles Leclerc. Con Daniil Kvyat como único piloto confirmado por la escudería de Faenza, quedaba por saber si Wehrlein pasaba entonces a ser uno de los objetivos de los de Franz Tost, algo que finalmente ha sido descartado con la llegada de Pascal a Mahindra.

Sin embargo, no pasaría mucho tiempo hasta que llegaba la sorpresa en forma de rumores acerca del piloto que tiene gran parte de las papeletas para acompañar al ruso a partir del próximo año. Anunciado hace solo una semana por Nissan como compañero de Sébastien Buemi, Alexander Albon es según la prensa británica el gran favorito a pilotar el segundo Toro Rosso en 2019 a pesar de la reticencia del fabricante nipón y del equipo e.Dams a quedarse sin uno de sus pilotos titulares a menos de dos meses para que empiece el campeonato.

Según Autosport, Helmut Marko estaría negociando para incorporar al piloto de 22 años a la formación de Red Bull, algo que además estaría relacionado con la extraña ausencia de Albon, el cual tenía programado hoy probar en el Circuito de Cheste el monoplaza de Nissan e.Dams para la próxima campaña. Ha sido su compañero de equipo, Sébastien Buemi, el que se ha desdoblado y ha rodado con ambos monoplazas. La relación entre la firma de las bebidas energéticas y Alexander viene de lejos, cuando los austriacos lo apoyaron tanto en su etapa de karting como en la Fórmula Renault. Su llegada obviamente significaría la salida del cuestionado Brendon Hartley. En cuanto a las opciones de Nissan e.Dams, las últimas informaciones apuntan a que Oliver Rowland tomará el testigo de Albon en los test hasta que se aclare el futuro del piloto tailandés-británico.

Así está la parrilla para el Mundial de Fórmula 1 2019:

Equipo 1º piloto 2º piloto Futuribles
Mercedes AMG F1 Lewis Hamilton Valtteri Bottas
Scuderia Ferrari Sebastian Vettel Charles Leclerc
Red Bull Racing Max Verstappen Pierre Gasly
Renault Sport F1 Team Nico Hülkenberg Daniel Ricciardo
McLaren Racing Carlos Sainz Jr. Lando Norris
HAAS F1 Team Kevin Magnussen Romain Grosjean
Scuderia Toro Rosso Daniil Kvyat Alexander Albon – Brendon Hartley – Mick Schumacher
Williams F1 Team George Russell Sergey Sirotkin – Robert Kubica – Esteban Ocon – Artem Markelov
Alfa Romeo Sauber F1 Team Kimi Räikkönen Antonio Giovinazzi
Racing Point Force India Sergio Pérez – Lance Stroll

Alineaciones de la Fórmula E para la temporada 2018-19:

Equipo

Pilotos

Nissan e.dams Sebastien Buemi Alexander Albon
Audi Sport ABT Schaeffler Lucas di Grassi Daniel Abt
Mahindra Racing Jérôme D’Ambrosio Pascal Wehrlein
Envision Virgin Racing Sam Bird Robin Frijns
Techeetah-DS Jean-Eric Vergne André Lotterer
Dragon Racing José María López TSC
Panasonic Jaguar Racing Mitch Evans Nelson Piquet Jr
NIO Oliver Turvey Tom Dillmann
Venturi Felipe Massa Edoardo Mortara
BMW I Andretti António Felix da Costa Alexander Sims
HWA Gary Paffett Stoffel Vandoorne

Vía | Autosport.com

Cargando...