Alexander Albon pasa a ser el favorito para Toro Rosso y deja a Nissan e.Dams en una situación complicada

 |  @fernischumi  | 

Aunque ya probó en Calafat con el equipo Mahindra, ha sido inevitable sorprenderse por la confirmación esta mañana del fichaje de Pascal Wehrlein para disputar la que será la quinta temporada de la Fórmula E. Tras este anuncio, muchos han girado la cabeza hacia la Scuderia Toro Rosso, precisamente uno de los tres equipos que todavía no han confirmado por completo la que será su alineación para la próxima campaña del Mundial de Fórmula 1.

La decisión del germano de desvincularse de Mercedes-Benz parecía que podría dar una nueva oportunidad al piloto germano en el Gran Circo después de quedarse sin asiento a finales de 2017 por la llegada de Alfa Romeo y la confirmación de Charles Leclerc. Con Daniil Kvyat como único piloto confirmado por la escudería de Faenza, quedaba por saber si Wehrlein pasaba entonces a ser uno de los objetivos de los de Franz Tost, algo que finalmente ha sido descartado con la llegada de Pascal a Mahindra.

Sin embargo, no pasaría mucho tiempo hasta que llegaba la sorpresa en forma de rumores acerca del piloto que tiene gran parte de las papeletas para acompañar al ruso a partir del próximo año. Anunciado hace solo una semana por Nissan como compañero de Sébastien Buemi, Alexander Albon es según la prensa británica el gran favorito a pilotar el segundo Toro Rosso en 2019 a pesar de la reticencia del fabricante nipón y del equipo e.Dams a quedarse sin uno de sus pilotos titulares a menos de dos meses para que empiece el campeonato.

Según Autosport, Helmut Marko estaría negociando para incorporar al piloto de 22 años a la formación de Red Bull, algo que además estaría relacionado con la extraña ausencia de Albon, el cual tenía programado hoy probar en el Circuito de Cheste el monoplaza de Nissan e.Dams para la próxima campaña. Ha sido su compañero de equipo, Sébastien Buemi, el que se ha desdoblado y ha rodado con ambos monoplazas. La relación entre la firma de las bebidas energéticas y Alexander viene de lejos, cuando los austriacos lo apoyaron tanto en su etapa de karting como en la Fórmula Renault. Su llegada obviamente significaría la salida del cuestionado Brendon Hartley. En cuanto a las opciones de Nissan e.Dams, las últimas informaciones apuntan a que Oliver Rowland tomará el testigo de Albon en los test hasta que se aclare el futuro del piloto tailandés-británico.

Así está la parrilla para el Mundial de Fórmula 1 2019:

Equipo1º piloto2º pilotoFuturibles
Mercedes AMG F1Lewis HamiltonValtteri Bottas
Scuderia FerrariSebastian VettelCharles Leclerc
Red Bull RacingMax VerstappenPierre Gasly
Renault Sport F1 TeamNico HülkenbergDaniel Ricciardo
McLaren RacingCarlos Sainz Jr.Lando Norris
HAAS F1 TeamKevin MagnussenRomain Grosjean
Scuderia Toro RossoDaniil KvyatAlexander Albon – Brendon Hartley – Mick Schumacher
Williams F1 TeamGeorge RussellSergey Sirotkin – Robert Kubica – Esteban Ocon – Artem Markelov
Alfa Romeo Sauber F1 TeamKimi RäikkönenAntonio Giovinazzi
Racing Point Force IndiaSergio Pérez – Lance Stroll

Alineaciones de la Fórmula E para la temporada 2018-19:

Equipo

Pilotos

Nissan e.damsSebastien BuemiAlexander Albon
Audi Sport ABT SchaefflerLucas di GrassiDaniel Abt
Mahindra RacingJérôme D’AmbrosioPascal Wehrlein
Envision Virgin RacingSam BirdRobin Frijns
Techeetah-DSJean-Eric VergneAndré Lotterer
Dragon RacingJosé María LópezTSC
Panasonic Jaguar RacingMitch EvansNelson Piquet Jr
NIOOliver TurveyTom Dillmann
VenturiFelipe MassaEdoardo Mortara
BMW I AndrettiAntónio Felix da CostaAlexander Sims
HWAGary PaffettStoffel Vandoorne

Vía | Autosport.com

Lee a continuación: Pierre Gasly admitió que Toro Rosso no tiene director técnico desde hace meses

  • F1superfanatico

    Con Wehrlein fuera, creo que para Toro Rosso solo quedan Hartley y Albon. Creo que ambos son buenos pilotos, Hartley tiene un palmares perfecto en Endurance y este año dicen que se dedico a hacer el “trabajo sucio” para Honda, por lo que creo que tal vez merecia otra oportunidad. Por otro lado, a Albon sin duda lo beneficia su nacionalidad (de hecho, el origen de la “receta” de Red Bull es tailandes), tuvo una muy buena temporada de F2 en 2018 y seguro lo ayuda el estar por delante de Norris en el campeonato pero ya es su segunda temporada y la primera fue muy floja. De todos modos, probablemente merezca una oportunidad.
    Creo que seria algo inedito que los tres primeros de la F2 debuten en F1 al año siguiente. Algo bueno, seguramente.

    • angeluam

      A mi el chico me recurda un poco a Perez, viene de un pais exotico” su primer año en F2 fue muy discreto y en el segudon termina subcampeon. Hay que recordar que en GP3 le dio mucha pelea a Leclerc

  • angeluam

    Hasta donde se Albin iba a correr con EDams para saldar saldar unos pagos que tiene tiene pendientes de este años con ellos. No se de cuanto sea la deuda pero seguro para Red Bull es una miniedad esa cantidad, ademas seria lo mismo o mas barato que si hubieran pagado para que corriera este año. Me da gusto que Marko lo repesque y un pequeño golpe de realidad para la Formula E, cualquiera dejara colgado al mejor equipo de esta categoria a cambio de correr en la F1 asi sea un equipo que sus aspiraciones sean las de pasar la Q3