ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Alexander Albon será el compañero de Sébastien Buemi en Nissan e.Dams

Faltaba por conocer el que sería el compañero de Sébastien Buemi en la nueva etapa de e.Dams como socio colaborador de Nissan. Tras la marcha de Renault, que ahora pasará a centrarse en volver a las tardes de gloria en la Fórmula 1, el fabricante nipón ha tomado el testigo del equipo del rombo y encarará la quinta temporada del campeonato de monoplazas eléctrico con el experimentado Sébastien Buemi como primer piloto y con la llegada del rookie, Alex Albon como su compañero en sustitución de Nico Prost.

Poco le ha importado a Nissan que Buemi tenga contrato con otra firma japones como es Toyota para competir en el Mundial de Resistencia. El helvético, campeón de la Fórmula E en la temporada 2015-16 ansía volver a coronarse campeón y por ello será una pieza fundamental dentro del equipo dirigido por Jean-Paul Driot. Alexander Albon por su parte llega a las series eléctricas con un buen currículum dentro de los monoplazas después de haber pasado durante los últimos años por la Fórmula Renault 2.0 (otro de los pilotos de la cantera de Red Bull Racing), F3, GP3 Series y actualmente la Fórmula 2, donde es tercero por detrás de George Russell y Lando Norris a falta de cuatro carreras con DAMS.

El nivel de competencia en el campeonato es intenso, y estoy ansioso por probarme contra algunos de los mejores pilotos del mundo. Las carreras eléctricas urbanas serán un nuevo desafío para mí, pero trabajar con Sebastien será de gran ayuda ya que se ha establecido como el punto de referencia de las series.

Se espera que veamos a ambos pilotos vestidos ya con los nuevos colores de Nissan e.Dams en los test conjuntos que se realizarán a puerta abierta en el Circuito de Cheste. Por otro lado, destacan las críticas de Darren Cox, creador de la GT Academy, a la decisión final tomada por Nissan respecto a la alineación de pilotos a utilizar en la temporada 2018-19 de la Fórmula E y que de ella no forme parte ninguno de los pilotos que han salido de dicho programa durante los últimos años.

Alineaciones de la Fórmula E para la temporada 2018-19:

Equipo

Pilotos

Nissan e.dams Sebastien Buemi Alexander Albon
Audi Sport ABT Schaeffler Lucas di Grassi Daniel Abt
Mahindra Racing TSC TSC
Virgin Racing Sam Bird TSC
Techeetah-DS Jean-Eric Vergne André Lotterer
Dragon Racing José María López TSC
Panasonic Jaguar Racing Mitch Evans Nelson Piquet Jr
NIO TSC TSC
Venturi Felipe Massa Edoardo Mortara
BMW I Andretti António Felix da Costa Alexander Sims
HWA TSC TSC
Cargando...