CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula E

2 MIN

Renault e.dams anuncia que Nico Prost no seguirá en el equipo tras los malos resultados

Iván Fernández | 12 Jun 2018
renault-edams-nico-prost-formulae-1
renault-edams-nico-prost-formulae-1

Prácticamente el anuncio ha llegado por sorpresa a través de un comunicado oficial del propio equipo Renault e.dams en una jornada en la que no se esperaba ninguna información al respecto. Casi como una carta de despedida, Nicolas Prost ha anunciado que no formará parte de Nissan en la quinta temporada, por lo que el ePrix de Nueva York, el cual se disputará entre el 14 y el 15 de julio, será su última carrera dentro de la Fórmula E.

Hijo del tetracampeón del Mundo de Fórmula 1, Alain Prost, Nico ha formado parte del equipo e.dams desde su creación, tomando parte de las cuatro temporadas de las series de monoplazas eléctricos (es uno de los seis pilotos que han disputado todos los ePrix) y habiendo conseguido tres victorias, la primera de ellas en el ePrix de Miami en 2015 y las otras dos en Londres 2016. Con 34 carreras terminadas en los puntos de 43 posibles, él ha sido un importante baluarte para que e.dams consiguiera tres títulos de equipos .

Sin embargo, la cuarta temporada no ha estado al mismo nivel que años anteriores. El título de equipos ya es imposible y su clasificación en el campeonato de pilotos, 18º, con sólo 7 puntos y tras seis ceros consecutivos, ha llevado a tomar la decisión de ‘mutuo acuerdo’ de separar los caminos, por lo que en principio Nissan debería buscar un sustituto para acompañar a Sébastien Buemi en la campaña 2018-19. En cuanto a Prost, desde Francia lo relacionan con un posible paso a la disciplina del rallycross, apuntando a que podría pasar a formar parte del equipo GCK de Guerlain Chicherit.

No sólo estoy feliz de haber vivido estas cuatro temporadas con Renault e.dams, sino también de haber estado en el corazón del nacimiento de uno de los campeonatos de automóviles más innovadores de todos los tiempos. Hay muchos aspectos destacados que se mantendrán para la historia, como mis tres victorias o los tres títulos de equipos. Obviamente, lamento que la temporada 4 no fuera tan bien y consideramos que era mejor separar nuestros caminos. Les deseo éxito a e.dams y estoy trabajando activamente en un nuevo programa, el cual espero anunciar pronto