Mahindra confirma los fichajes de Pascal Wehrlein y Jérôme D'Ambrosio para la quinta temporada de la Fórmula E

 |  @fernischumi  | 

Cuando parecía que el mercado de pilotos de la Fórmula E no nos iba a dar muchas más sorpresas, ha llegado Mahindra Racing en la misma mañana que comienzan los test de pretemporada y ha confirmado como pilotos oficiales para la quinta temporada a Jérôme D'Ambrosio y Pascal Wehrlein. El piloto germano, ya desvinculado de Mercedes-Benz, fabricante con el que se coronó Campeón del DTM en 2015, ha elegido de esta forma apostar por el campeonato de monoplaza eléctricos a pesar de los rumores que lo vinculaban como posible compañero de Daniil Kvyat en Toro Rosso para el Mundial de Fórmula 1.

También ha habido otra confirmación con otro ex-piloto del Gran Circo, en este caso después de hacer oficial que Nick Heidfeld seguirá ligado al equipo como piloto de pruebas, reserva y asesor especial. Sam Dejonghe seguirá por su parte haciendo labores de desarrollo y trabajando en el simulador. De esta forma, el constructor da todo un golpe sobre la mesa al contratar a una de las grandes perlas del automovilismo germano, el cual ha buscado refugio en la Fórmula E después de verse cortado por la escasa gestión realizada por Mercedes para encontrarle un hueco en la Fórmula 1 después de quedarse sin asiento en Sauber a finales de 2017 por la llegada de Charles Leclerc.

Con un currículum impoluto, en el que destaca su campeonato en la Fórmula Masters ADAC de 2011 o la victoria en la F3 Europea, Pascal llega a las series dirigidas por Alejandro Agag con el serio objetivo de reconducir su carrera deportiva a los 23 años de edad. Junto a él, d’Ambrosio aportará la experiencia después de haber competido cuatro temporadas con Dragon Racing y haber sumado dos victorias, siete podios y dos Pole Position. El también ex-piloto de Fórmula 1 buscará de esta forma dar su gran salto de rendimiento en lo que previsiblemente debería ser su liderazgo dentro de Mahindra. De esta forma, estamos ante la renovación completa de la alineación, especialmente después de la salida de Felix Rosenqvist hacia las IndyCar Series.

En cuanto al monoplaza, que ya se encuentra listo para rodar sobre el asfalto del Circuito Ricardo Tormo, el M5Electro ha estrenado la que sin duda es la imagen más colorida entre los Gen2 presentados hasta el momento. A la espera de conocer el Venturi y el Dragon Racing, el monoplaza de Mahindra cuenta con un diseño con los colores rojo, blanco y azul característicos del equipo, con una librea que se inspira en alguno de los símbolos más representativos de la cultura de la India, El tigre de bengala y la flor de loto.

Alineaciones de la Fórmula E para la temporada 2018-19:

Equipo

Pilotos

Nissan e.dams Sebastien Buemi Alexander Albon
Audi Sport ABT Schaeffler Lucas di Grassi Daniel Abt
Mahindra Racing Jérôme D'Ambrosio Pascal Wehrlein
Envision Virgin Racing Sam Bird Robin Frijns
Techeetah-DS Jean-Eric Vergne André Lotterer
Dragon Racing José María López TSC
Panasonic Jaguar Racing Mitch Evans Nelson Piquet Jr
NIO Oliver Turvey Tom Dillmann
Venturi Felipe Massa Edoardo Mortara
BMW I Andretti António Felix da Costa Alexander Sims
HWA Gary Paffett Stoffel Vandoorne

 

Lee a continuación: Pascal Wehrlein, nueva cara en la carrera por un asiento en Toro Rosso

  • angeluam

    Para mi es una lastima que Stoffel, Pascal y Albon terminen en la.Formua E. Urge uno o dos equipos mas en a F1 para que estos futuros talentos no terminen en la serie que pretende ser su rival.
    Mas vale que el Dr. Marko y Horner tengan ya amarrado a Ocon por que renovar a Hartley y dejar ir a los tres que menciono que son mucho mejores seria una reverenda tonteria.
    Y negro futuro le depara a Alemania cuando Vettel se retire, el unico que parecia que podia luchar por cosas importantes se roba el titular de esta nota despues de ser desechado por Mercedes, y se quejaban del programa de Red Bull.

  • emjpshyco

    Menuda pena, pensaba que Wehrlein podría acabar en Toro Rosso. Me parece una mala noticia, puesto que incluso el propio Pascal había admitido en el pasado que la FE no le interesaba, pero no debía tener más opciones en F1. Una pena.

  • F1superfanatico

    Que Wehrlein termine en FE si es una verdadera lastima (aunque creo que su carácter y el haber sido opacado por Ocon marcaron su futuro), pero Vandoorne no se, tuvo un desempeño demasiado bajo en sus dos temporadas en McLaren. Albon ciertamente es un buen piloto pero tampoco es una gran perdida.
    Quien terminara en el asiento de Williams y en el de Toro Rosso es una verdadera incógnita, ojala sea Ocon en Williams y en Toro Rosso preferiria la continuidad de Hartley.
    El futuro de Alemania en F1, va de la mano de Mick Schumacher. Lo cual ciertamente no me agrada, porque no tengo nada contra Mick pero creo que ya hemos tenido suficiente Schumacher en F1.

    • Slim Charles

      Pues yo voy un poco en dirección contraria con Wehrlein y Vandoorne. De Wehrlein se esperaba algo más que superar por los pelos a Ericsson (al contrario que Leclerc, que se lo ha merendado).

      Y Vandoorne aguantó más o menos el tipo a todo un Alonso el primer año y este año leí que tenía problemas con el McLaren. A parte que una carraca confirmada como el chasis de McLaren debe de ser un asesino de aspiraciones para un piloto joven.

      PD: Es increíble cuando se pone uno a recordar que McLaren ponía su coche entre los mejores chasis de la parrilla...
      PD2: Me acuerdo de Wehrlein en Brasil cuando tuvo unos reflejos y control de coche increíbles para evitar un choque con Ricciardo:

      https://twitter.com/F1/status/930773051511267328

      • F1superfanatico

        Que buen video, las largadas son siempre una cosa impresionante.
        Wehrlein es cierto que se esperaba que superara mas claramente a Ericsson y tambien recuerdo que en Manor fue algo opacado por Ocon que llego al equipo a mitad de temporada y antes de eso tambien que no habia "aplastado" como se esperaba a Haryanto pero de todos modos, la verdad es que Wehrlein supero a todos sus compañeros y por eso creo que merecia otra oportunidad.
        A Vandoorne salvo alguna que otra carrera, siempre lo vi lejos de Alonso. Y si bien es cierto que le toco debutar en uno de los peores McLaren de la historia, no deja de ser McLaren, un equipo que tiene unos recursos enormes que algunos no pueden ni soñar.