ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Estrella Galicia llega como sponsor de McLaren en la IndyCar para la temporada 2020

Se aproximan grandes anuncios desde McLaren y mientras que desde Woking calientan la presentación de los colores del monoplaza para la temporada 2020 del Mundial de Fórmula 1, año que si cabe será aún más especial debido a la celebración del 70 aniversario del campeonato tal y como lo conocemos, la sección de la IndyCar prepara el debut de la estructura el próximo 15 de marzo en St. Petersburg. A poco más de dos días para que se presente el equipo, la cual ya ha confirmado que contará con Oliver Askew y Pato O’Ward como principales puntales a tiempo completo, la formación británica ya ha confirmado la llegada de los primeros apoyos.

Entre ellos quizás la noticia más curiosa ha sido la confirmación de que Estrella Galicia 0,0 pasa a ser la «cerveza oficial» del equipo Arrow McLaren SP, lo que una vez más muestra los deseos de expansión de la firma española después de haberse involucrado en distintos proyectos deportivos que han involucrado desde el Mundial de Motociclismo hasta apoyar a Carlos Sainz Jr. por las distintas escuderías por las que ha pasado en su carrera deportiva dentro del Mundial de Fórmula 1.

Sin embargo, un salto al otro lado del charco, además de una estrategia comercial importante, involucrándose en el principal campeonato de monoplazas en Norteamérica puede hablar también sobre las opciones de pilotos que podrían ocupar el tercer coche del equipo para las 500 Millas de Indianápolis. Obviamente la esponsorización implica la temporada completa de las IndyCar Series y no tiene por qué trasladarse al acuerdo con Fernando Alonso después de que sus opciones con Andretti Autosport parece que se han puesto muy cuesta arriba después del veto de Honda. El propio cofundador de Schmidt Peterson reconocía no haber mantenido conversaciones con el asturiano, aunque sin duda para Estrella Galicia sería la opción soñada después de que Carlos Sainz se haya establecido ya en la sección de Fórmula 1 como líder del equipo.

Nos hemos centrado en ayudar a nuestros pilotos actuales y exprimir su potencia al máximo para esta temporada. No hemos puesto sobre la mesa un tercer coche, pero no esperábamos que estuviera disponible – Sam Schmidt a Motorsport

 

 

 

Cargando...