ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Mitch Evans y Jaguar resucitan con un doblete en Roma

En 2019 Roma fue el escenario del primer triunfo de Mitch Evans y Jaguar Racing en Fórmula E. La temporada pasada repitieron podio. Y este año el festival de la marca británica y el piloto neozelandés fue absoluto para refrendar que en el urbano del EUR se sienten como en casa: victoria en las dos carreras celebradas este fin de semana dentro del marco del ePrix de Roma 2022.

Quizá lo más sorprendente de ese dominio sea que realmente hasta bien metidos en la carrera del sábado, no se vio venir por ningún lado pese a los excelentes resultados cosechados en Roma en el pasado. Evans tan sólo fue capaz de lograr el noveno mejor tiempo en una sesión de clasificación donde brilló Mercedes: pole para Vandoorne y tercer puesto para Nyck de Vries, que emparedaron a Robin Frijns.

El de Virgin estaba en todo caso dispuesto a dar guerra y Vandoorne tuvo que cerrarle en la salida, antes de que apareciera el Safety Car por quedarse cruzado primero Oliver Rowland y estampado contra las protecciones después Maximilian Günther. Pasado un tercio de carrera Robin Frijns atacó a Stoffel Vandoorne para situarse líder. Pero ahí empezó a despertar Evans. Séptimo en la primera parte de carrera, confió en su ritmo para retrasar el uso del Attack Mode, beneficiarse de las luchas en el grupo para permanecer en contacto y posteriormente progresar.

Así, pasó primero de séptimo a quinto bajo ese primer Attack Mode, supo superar a De Vries cuando Vergne les acechaba con Attack Mode y aprovechó la pelea entre Frijns y Vandoorne por el liderato para acercarse y superarles con diez minutos aún por delante. Jake Dennis también intentó una estrategia similar y llegó a situarse segundo, pero la gestión de energía poco tuvo que ver con la de Jaguar y se hundió, al igual que ocurrió con Nyck de Vries. Victoria pues de Evans, seguido de Frijns, que adelantó a Vandoorne en los últimos compases, y zona de puntos completada por Vergne, Bird, Da Costa, Mortara, Wehrlein, Cassidy y Lotterer.

El domingo la organización optó por dar un nuevo alicente al segundo ePrix al anunciar que sólo habría un Attack Mode de ocho minutos en lugar de los habituales dos de cuatro. Pero dio igual. Tras clasificar cuarto, tras Vergne, Dennis y Lotterer, Mitch Evans volvió a dar una lección cimentada en una gran gestión del consumo. Pese al ritmo lento impuesto por Jean-Éric Vergne, la ventaja de Evans fue tal que se permitió el lujo de dejar el uso del Attack Mode para el último momento sin perder comba, aprovechó además la doble aparición del Safety Car y se impuso con comodidad por delante de Vergne, Frijns y Lotterer, protagonistas de una intensa lucha. Tras ellos, Vandoorne, Wehrlein, un Turvey que remontó desde el fondo de la parrilla, Di Grassi, Buemi y Ticktum, que aprovechó una sanción a Askew.

Los resultados en Roma dan el liderato de la Fórmula E a Jean-Éric Vergne, aunque en apenas once puntos se sitúan el francés, Frijns, Vandoorne, Evans y Mortara. La próxima cita será a finales de mes en Mónaco.

Foto | Jaguar TCS Racing

Cargando...