ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Max Verstappen

Tras un Gran Premio de Miami de lo más agitado en el asfalto del Hard Rock Stadium, la silly season no perdona y sigue en su máximo apogeo. Uno de los puntos más álgidos de todo este entramado de cambio de asientos, es el de Max Verstappen y su potencial salida de Red Bull. Este hecho cobró mucha fuerza a principio de año, con el escándalo de Christian Horner, vinculando su salida a la de Helmut Marko.

Ahora, y aún habiéndose confirmado la salida de Adrian Newey del equipo austríaco, parece que las aguas con Verstappen se han calmado. No obstante, Toto Wolff que no hace mucho fue preguntado por esta situación, contestando a que había de cierto en los rumores que situaban al holandés en Mercedes, admitió estar altamente interesado en los servicios del tres veces campeón del mundo, como lo estaría cualquier equipo.

Estas declaraciones no han sentado bien en Red Bull, que ahora que por fin ha podido poner todo en su sitio, necesita paz para el resto de la temporada. En concreto, ha sido Oliver Mintzlaff, director del grupo Red Bull, el que ha confirmado la molestia de la compañía de la bebida energética con las intenciones de Wolff.

Entiendo la presión que Toto Wolff, y tal vez otros equipos, tienen después de años de estar detrás, pero creo que debería centrarse en sus objetivos, ya tiene suficientes. Y también es una falta de respeto, si sigue hablando mal del personal de otras escuderías, no está bien – Oliver Mintzlaff

Max Verstappen junto a su monoplaza Red Bull Racing en la parrilla

Confirmando la molestia de la plana mayor de Red Bull, Mintzlaff también ha querido dejar claro que no solo Wolff se equivoca haciendo estas declaraciones, sino que Verstappen tiene más claro que nunca cual es su sitio, y donde debe estar para seguir siendo campeón.

Max todavía tiene un acuerdo a largo plazo aquí, y no ha dicho ni una palabra de que no quiera cumplirlo. No me preocupa en absoluto que esté pensando en irse, ahora las cosas tienen que calmarse, eso es lo que Max quiere, y eso es lo que nosotros también queremos. Max quiere el coche más rápido, y tenemos eso, quiere ser campeón del mundo, y con nosotros tiene las mejores oportunidades, es un tipo leal – Oliver Mintzlaff

Red Bull necesita centrarse en la pista. Miami ha dejado claro que las mejoras del resto de equipos pueden hacer a Red Bull más alcanzable que en 2023, y toda la atención necesita estar centrada en repetir título de pilotos, y constructores. Con todos los fantasmas que sobrevuelan el paddock para posibles destinos de Verstappen, en caso de salir, Mercedes es quien retumba con más fuerza, y Wolff lo sabe.

Nada está claro, y nada parecerá estarlo hasta que termine la temporada, pero hasta entonces, la carrera por intentar sacar al vigente campeón del mundo de su casa ya se está disputando desde hace meses, de manera feroz.

Vía | Motorsport 

Cargando...