ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Fernando Alonso apunta a que su programa para 2019 tendrá más carreras 'icónicas'

No ha obtenido el resultado que preveía en Shanghái, durante la última cita del año del WEC que completaba la primera parte del calendario de la supertemporada 2018-19, sin embargo, Fernando Alonso no tendrá demasiado tiempo para darle vueltas al error estratégico cometido por Toyota este fin de semana y que dejaba al Toyota TS050 Hybrid LMP1 con el dorsal #8 sin poder conseguir una nueva victoria esta temporada. Durante la antesala de la cita china, la segunda de la gira asiática del Mundial de Resistencia, Fernando Alonso concedió unas palabras a los medios allí desplazados en las que dejó entrever que además de su compromiso en el WEC y la disputa de la Indy 500, durante la próxima temporada habrá lugar para más carreras.

Las opciones que ha puesto sobre la mesa Fernando Alonso precisamente se refiere a una prueba en la que ya ha competido, las 24 Horas de Daytona, ya sin la presión de tener el inicio de la pretemporada a finales de febrero. Con la agenda más bien liberada, Alonso planea un 2019 en el que combinará sus proyectos ya confirmados con alguna carrera más, no descartable una posible incursión en la NASCAR, especialmente después del test planeado con el Chevrolet de Jimmie Johnson a finales de este mismo mes que posteriormente se ha sabido que fue solicitado por el propio piloto asturiano, demostrando una vez más el interés por parte del bicampeón del Mundo de Fórmula 1 de probar las series reinas entre los Stock Cars.

Habrá muchas cosas aparte de las 500 Millas el año que viene. Es posible, estoy siguiendo de cerca los calendarios, pero sí, habrá un par de desafíos aparte de las 500 Millas de Indianápolis. Lo anunciaré el año que viene. Todavía no puedo, quizás sea un regalo de Navidad. Con Daytona no es que tenga cuentas pendientes, pero es una de esas carreras y uno de esos circuitos que son un desafío. La competición en Norteamérica, manteniendo la lucha hasta las últimas horas, es muy divertida. A mitad de enero, buen tiempo, Miami, Florida… es atractivo. Quizás haga esa, pero no sólo Daytona. Hay un par de carreras icónicas que probablemente añada al calendario. Por ahora tengo tres carreras del WEC y una de la Indy. Pero van a ser más.

Mientras que ha descartado competir a tiempo completo en IndyCar Series o Super GT durante 2019, no renuncia a una temporada completa en 2020, volviendo a incluir la posibilidad de regresar a la Fórmula 1 ese año si se dan las condiciones adecuadas y a pesar de que ha destacado en más de una ocasión que se plantea el Gran Premio de Abu Dhabi de este próximo fin de semana como su última carrera en el Gran circo.

Seguir en el WEC también está en la lista, la super temporada acaba en Le Mans 2019; pero poco después será el test prólogo en Barcelona, luego la temporada empieza en Silverstone y continuar en Toyota haciendo la próxima temporada puede ser una posibilidad. Pero hay que estudiar los calendarios y ver qué es lo más apropiado. Para 2020 la temporada en la IndyCar puede ser una posibilidad. Igual que una temporada completa en la F1 o una temporada completa en otro campeonato. El Super GT realmente no es una opción en 2019. Conozco el campeonato, Kamui y Kazuki están haciendo el Súper GT y es interesante, hablamos mucho, pero sucede como con la Indy, correr en Japón cada tres semanas requiere mucha energía.

Vía | Marca.com

Cargando...