ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Fernando Alonso dispara la ilusión siendo el mejor en FP2

Viejos fantasmas del pasado cuando la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Arabia Saudí se veía retrasada en su arranque por presuntos problemas de nuevo con las tapas de alcantarilla en el pit-lane que volvían a traer a la memoria lo sucedido hace apenas dos semanas en el Circuito de Sakhir durante los test de pretemporada. Superado el susto, la FP2 comenzaba y lo hacía con buenas sensaciones especialmente para los aficionados españoles, los cuales pudieron volver a ver a Fernando Alonso comandar una tabla de tiempos.

Se disparaba la ilusión después de que el asturiano consiguiera el mejor registro de este viernes, consiguiendo bajar del 1:29 y terminando los libres de la tarde/noche por delante de George Russell y Max Verstappen. Ninguno esperó demasiado para salir a pista, sabedores de que se tenía que aprovechar íntegramente la hora de pruebas, además de que con el miedo de que pudiera haber alguna tapa más de desagüe afectada pudiera tomarse la decisión de acabar antes estos segundos entrenamientos libres.

El equipo Racing Bulls contraprogramó lo que hizo en Bahréin y opto por salir con blandos desde el principio, quizás para poner a prueba ese apartado que por el momento parece que más se le resiste al monoplaza en esa lucha por la zona media: el tiempo a una vuelta, mientras que el resto de escuderías montó el medio o el duro para esos primeros giros. Sin embargo, todo quedó eclipsado en el momento en el que Fernando Alonso fue el primero de bajar de los 90 segundos en el trazado urbano de Jeddah Corniche.

El asturiano logró un 1:29.846 en su vuelta con medios, seguido de cerca, a apenas 51 milésimas por Verstappen, una situación que pasaría a ser incluso más beneficiosa poco después para el ovetense cuando consiguió bajar aún más su registro hasta el 1:29.560, un registro que terminaría batiendo el neerlandés posteriormente por menos de dos centésimas.

Con las buenas sensaciones que estaba dejando el AMR24 en esta primera toma de contacto ya en la oscuridad de la noche, especialmente cuando antes de llegar al ecuador de la sesión, el piloto de Aston Martin consiguió bajar aún más su registro ya con el neumático blando hasta establecer un 1:28.827s. Ni Russell ni Verstappen conseguirían posteriormente bajar el tiempo, por lo que Fernando cerró este jueves con el mejor registro en una sesión que estuvo muy marcada por los encontronazos en pista entre pilotos lentos y aquellos que venían buscando vuelta.

También para Mercedes-AMG F1 seguían los quebraderos de cabeza en la pista en la que ya sufrieron mucho en 2022, cuando el efecto rebote era el mayor de los problemas del concepto cero pontones del W13. Hoy, a los problemas de balance se sumó también una pérdida de potencia repentina sufrida para Lewis Hamilton, el cual, tras un breve paso por boxes y el cambio del volante, volvió a salir a pista en lo que parece algún tipo de problema de hardware. Mientras que George pudo salvar la sesión y ser segundo, Hamilton no pudo pasar del octavo.

Carlos Sainz por su parte terminó un día de sufrimiento para él, séptimo, después de encontrarse indispuesto ya en la jornada de ayer y haber decidido afrontar estos entrenamientos libres a pesar de no encontrarse en plenitud física. Por su parte, Lance Stroll terminó sexto tras Charles Leclerc y Checo Pérez, aunque el canadiense se vio advertido por los comisarios con una bandera blanca y negra por haber cortado demasiado el límite de pista en la línea blanca de entrada a boxes.

Clasificación FP2 – Gran Premio de Arabia Saudí:

Cargando...