Fernando Alonso deja la posibilidad de competir en el Rally Dakar en el aire

 |  @fernischumi  | 

¿Y ahora qué? La fecha de inicio de la próxima Baja Aragón está ya a la vuelta de la esquina y Fernando Alonso sigue sin haberse pronunciado acerca de lo que podía haber sido el pistoletazo de salida para su programa de preparación de cara al Rally Dakar 2020. Sin embargo, lo que parecía hace unos meses casi seguro, ahora el propio piloto asturiano se ha encargado de reducir las opciones al menos a corto plazo.

El ovetense, que permanece ligado a la estructura McLaren, la misma con la que está discutiendo posibles proyectos futuros, está pasando unos días en España para presentar algunos proyectos relacionados con su fundación y con el equipo de eSports que lleva su nombre. En unas declaraciones recogidas por Efe, el propio Alonso da importancia a la prueba, llegando a tildarla como “la más importante”, pero también es consciente de lo diferente que es la disciplina comparado con su participación en circuitos hasta el momento.

Es una carrera atractiva, la más importante, pero también opuesta a mis cualidades o manera de conducir. Nunca lo he hecho en tierra y hacer el más duro del mundo de repente sería algo extremo

Por su parte, la Baja Aragón ha retirado desde hace una semana la lista internacional, cerrándose las inscripciones el 15 de julio y manteniéndonos a la espera de algún gran anuncio de última hora, pero mantiene la relación de inscritos nacional entre la que aparecen nombres destacados como Gerard Farrés (el cual confirma a Armand Monléon como su copiloto), Carlos Checa o Joan Lascorz. Recordemos que la edición Baja Aragón 2019 presentará la gran novedad de desarrollarse jueves a sábado, comenzando con las verificaciones en el Palacio de Exposiciones y Congresos el jueves 25 de julio. El viernes 26 y el sábado 27 serán competitivos, desapareciendo así la prólogo que solía dar inicio a la prueba

En cuanto a otros proyectos deportivos, obviamente la Fórmula 1 surgía como una de las opciones a preguntar, sin embargo, poco parece haber cambiado en la opinión de Fernando Alonso desde el anuncio de su marcha el pasado verano.

Tengo una idea clara de lo que voy a hacer, no dejo puertas abiertas ni estoy esperando o buscando que me llame nadie. Siempre he elegido dónde y cuándo quería correr, porque me muevo en base a lo que me hace feliz. Lo que haga en el futuro está en mi cabeza y se sabrá a su debido tiempo. En los últimos años, lo que pueda ofrecerme a nivel personal no me resulta lo suficientemente atractivo. Fue una etapa excepcional, pero a día de hoy, no encuentro en la Fórmula 1 los retos que puedo conseguir fuera de ella.

Vía | MARCA

Lee a continuación: McLaren apoyará a Fernando Alonso si decide regresar a la Fórmula 1

Sería faltar a la realidad definir a Fernando Alonso Díaz como un simple piloto de Fórmula 1. El asturiano marcó un antes y un después en la historia del automovilismo español con su irrupción en el Mundial de F1 ...

  • almafuerte

    Jajaja. Lo que no encuentra en la F1 es asiento.
    Los que si cerraron sus puertas a Alonso son Mecedoras, Ferrari, RB ¡y McLaren!.
    Lo entiendo perfectamente al chaval, yo también decidí no ser jefe de equipo en la F1, ni en ninguna otra categoría. Hasta descarte ser astronauta jajaja.

    • .Motorhome.

      Es así por mucho que duela. Aunque también hay que reconocer que ha dicho que no quería ser segundo eternamente (antes de dejar Ferrari) lo que ahora solo se lo puede dar Mercedes y no tiene sitio. Ni aunque Vettel se retire, tendría sitio en Ferrari (para mí los próximos campeones).

      • almafuerte

        No quería ser segundo y se fue a McLaren. Cosa que me parece bien, pero sino tiene paciencia y voluntad de construir un proyecto en Ferrari ¿que demonios pensaba que sería ir al equipo inglés con un motorista nuevo?
        No me la voy a dar de sobrado, pensaba que sería una maravilla de equipo en 3 años y ya se sabe, pero soy un simple aficionado, es de esperar que un bicampeón del mundo tenga una visión más clara de la categoría. Quizá era el único equipo dispuesto a pagar 30 millones al año por él y eso peso más que el rendimiento.
        Calladito y trabajando, empezando y luchando en equipo, hubiera podido llevar a Ferrari a lo más alto, pero él no es así. Una pena.

        • .Motorhome.

          Ferrari le ha dado la razón en que hizo bien en irse. Con esta temporada ya llevaría 9 años en la escudería, ningún campeón ha esperado tanto para ganar, ni Hamilton cuando cambió por sorpresa Mclaren para irse a Mercedes, ni el propio Schumacher cuando llegó.

          • almafuerte

            ¿Tu crees? ¿a que llamas tener razón?
            No ser segundo y ser último no me parece tener razón. Shumy construyó a esa Ferrari dominante e imbatible. Se llevó medio equipo Benetton con él y trabajo a destajo. Sin quejas, sin reproches, sin mal ambiente y logro algo increíble. Desde Lauda, casualmente también en Ferrari, que la presencia de un piloto no marcaba tanta diferencia, aún cuando los primeros años fueron duros, con un tremendo accidente también. Eso demuestra la flexibilidad del equipo italiano a adaptarse al piloto si este lo merece, aún siendo un grupo bastante politizado. Alonso llegó y al segundo año empezaron las quejas y el mal ambiente. Y ya no hablemos de su, mejor dicho SUS pasos por McLaren.
            Si eso es tener razón, bueno será. Personalmente prefiero construir que destrozar.

            https://www.google.com/amp/s/soymotor.com/noticias/domenicali-de-schumacher-nunca-oiste-ninguna-critica-ferrari-965261%3famp

          • M.A.

            Exacto. Para triunfar en Ferrari hay que tener "aguante".
            Lauda lo tuvo. Schummi también...
            Prost no lo tuvo. Alonso ni de coñac... (sin la C)
            Soy de los que decía que Alonso no era piloto para Ferrari.
            Pero me llamaban exagerado, manioso...etc.

          • almafuerte

            Vettel tampoco, no se queja pero lo destrozan los nervios.
            ¿Leclerc? Tiene buena pinta y me haría mucha ilusión, le tengo fé pero es tan pronto.

          • M.A.

            Poco fuste ambos dos.
            Leclerc a lo sumo será el nuevo Alesi.

          • almafuerte

            Jajaja. Que maldad tienes

          • Ferran Pistola

            ¿5 años te parece poco aguante? Y lo peor, es que hubiesen sido 9.

          • .Motorhome.

            Con Alonso Ferrari dio un salto competitivo bastante grande a lo que se estaba acostumbrado a años anteriores. Con su ida a Mclaren, arriesgó y perdió.

            9 años me parece mucho esperar. (si partimos del supuesto que Vettel y Alonso tienen el mismo nivel de pilotaje) Es más de la mitad de una carrera deportiva en la elite.

  • Pablo

    "Fue una etapa excepcional, pero a día de hoy, no encuentro en la Fórmula 1 los retos que puedo conseguir fuera de ella"
    Gran resumen de la fabula del lobo y las uvas.

  • M.A.

    Mas de lo mismo. El caso es generar titulares.
    Ayer tarde "no encontraba retos" en la F1 (Marca)
    Mas tarde (mismo medio) otro titular en el que se obviaba lo anterior "si se producia una llamada de Ferrari".
    No se sabe hasta que punto Alonso contribuye a alimentar estos rumores, aunque parece que no le disgusta la situación.
    No se cuales serán sus verdaderos posibles destinos (="Retos") REALES, pero visto lo visto, me pregunto si ALO realmente se sentirá feliz y realizado en alguno de ellos.

  • Calamardo

    y ahora viene al dakar cuando es imposible mas aburrido en arabia saudita, en latinoamerica era mucho mas complicado que el nuevo dakar que es un viaje para millonarios