Cerrar CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónSearch Icon
Fórmula 1
Logo Icon

3 MIN

Fernando Alonso deja la posibilidad de competir en el Rally Dakar en el aire

¿Y ahora qué? La fecha de inicio de la próxima Baja Aragón está ya a la vuelta de la esquina y Fernando Alonso sigue sin haberse pronunciado acerca de lo que podía haber sido el pistoletazo de salida para su programa de preparación de cara al Rally Dakar 2020. Sin embargo, lo que parecía hace unos meses casi seguro, ahora el propio piloto asturiano se ha encargado de reducir las opciones al menos a corto plazo.

El ovetense, que permanece ligado a la estructura McLaren, la misma con la que está discutiendo posibles proyectos futuros, está pasando unos días en España para presentar algunos proyectos relacionados con su fundación y con el equipo de eSports que lleva su nombre. En unas declaraciones recogidas por Efe, el propio Alonso da importancia a la prueba, llegando a tildarla como “la más importante”, pero también es consciente de lo diferente que es la disciplina comparado con su participación en circuitos hasta el momento.

Es una carrera atractiva, la más importante, pero también opuesta a mis cualidades o manera de conducir. Nunca lo he hecho en tierra y hacer el más duro del mundo de repente sería algo extremo

Por su parte, la Baja Aragón ha retirado desde hace una semana la lista internacional, cerrándose las inscripciones el 15 de julio y manteniéndonos a la espera de algún gran anuncio de última hora, pero mantiene la relación de inscritos nacional entre la que aparecen nombres destacados como Gerard Farrés (el cual confirma a Armand Monléon como su copiloto), Carlos Checa o Joan Lascorz. Recordemos que la edición Baja Aragón 2019 presentará la gran novedad de desarrollarse jueves a sábado, comenzando con las verificaciones en el Palacio de Exposiciones y Congresos el jueves 25 de julio. El viernes 26 y el sábado 27 serán competitivos, desapareciendo así la prólogo que solía dar inicio a la prueba

En cuanto a otros proyectos deportivos, obviamente la Fórmula 1 surgía como una de las opciones a preguntar, sin embargo, poco parece haber cambiado en la opinión de Fernando Alonso desde el anuncio de su marcha el pasado verano.

Tengo una idea clara de lo que voy a hacer, no dejo puertas abiertas ni estoy esperando o buscando que me llame nadie. Siempre he elegido dónde y cuándo quería correr, porque me muevo en base a lo que me hace feliz. Lo que haga en el futuro está en mi cabeza y se sabrá a su debido tiempo. En los últimos años, lo que pueda ofrecerme a nivel personal no me resulta lo suficientemente atractivo. Fue una etapa excepcional, pero a día de hoy, no encuentro en la Fórmula 1 los retos que puedo conseguir fuera de ella.

Vía | MARCA