ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Fernando Alonso obligado a retirarse en el Gran Premio de Canadá

Carrera amarga para Fernando Alonso en el Gran Premio de Canadá. Las malas sensaciones que tuvo en la jornada del sábado, se confirmaron en la carrera. El McLaren comienza a mostrar sus primeros problemas de fiabilidad. Sin embargo, el asturiano se mantiene cauto y espera que esta tendencia cambie en la próxima cita del calendario.

El español, que partía desde la decimocuarta posición,  pudo realizar una buena salida, pero pisaba en los primeros metros la hierba tras ponerse en paralelo con Charles Leclerc y perdía posiciones. Tras la resalida, Alonso se veía beneficiado por el toque entre Carlos Sainz y Esteban Ocon, llegando a situarse en la undécima posición y manteniendo un fuerte mano a mano con Leclerc.

Parece ser que la retirada era algo relacionado con el escape, yo sentí una pérdida de potencia y tuve que abandonar. Lo más importante es que la unidad de potencia esté sana, que no haya tenido ningún problema y la podamos reutilizar en el próximo Gran Premio. Séptimos en Mónaco y décimo aquí (cuando nos tuvimos que retirar), perdimos algunos puntos en las últimas carreras, ojalá podamos volver a la fiabilidad necesaria en Francia.

Tras realizar su primera parada en boxes y salir por delante de Leclerc, el asturiano rápidamente se pondría a rodar en unos registros muy competitivos con la pista libre por delante. Tanto es así que se iba aproximando a Esteban Ocon. Sin embargo, una comunicación por radio hacia saltar todas las alarmas y el asturiano se veía obligado a retirarse tras una bajada de potencia de su McLaren.

El asturiano se marcha a Francia con su segundo cero consecutivo en la presente temporada. Sin embargo, no tiene prácticamente tiempo para descansar, puesto que la próxima semana tiene el reto de las 24 horas de Le Mans. Alonso se muestra motivado de cara a esta exigente cita del Mundial de Resistencia y espera poder quitarse este mal sabor de boca.

Tengo la maleta hecha, me voy esta noche ya que mañana por la mañana tengo que estar en Le Mans. A intentar el reto de ganar las 24 horas de Le Mans. Es un reto apasionante. Lidermos también el campeonato del mundo de resistencia después de la victoria en Spa, así que llegamos líderes y ojalá lo podamos mantener.

Cargando...