Fernando Alonso obligado a retirarse en el Gran Premio de Canadá

 |  @ADelgadoM_  | 

Carrera amarga para Fernando Alonso en el Gran Premio de Canadá. Las malas sensaciones que tuvo en la jornada del sábado, se confirmaron en la carrera. El McLaren comienza a mostrar sus primeros problemas de fiabilidad. Sin embargo, el asturiano se mantiene cauto y espera que esta tendencia cambie en la próxima cita del calendario.

El español, que partía desde la decimocuarta posición,  pudo realizar una buena salida, pero pisaba en los primeros metros la hierba tras ponerse en paralelo con Charles Leclerc y perdía posiciones. Tras la resalida, Alonso se veía beneficiado por el toque entre Carlos Sainz y Esteban Ocon, llegando a situarse en la undécima posición y manteniendo un fuerte mano a mano con Leclerc.

Parece ser que la retirada era algo relacionado con el escape, yo sentí una pérdida de potencia y tuve que abandonar. Lo más importante es que la unidad de potencia esté sana, que no haya tenido ningún problema y la podamos reutilizar en el próximo Gran Premio. Séptimos en Mónaco y décimo aquí (cuando nos tuvimos que retirar), perdimos algunos puntos en las últimas carreras, ojalá podamos volver a la fiabilidad necesaria en Francia.

Tras realizar su primera parada en boxes y salir por delante de Leclerc, el asturiano rápidamente se pondría a rodar en unos registros muy competitivos con la pista libre por delante. Tanto es así que se iba aproximando a Esteban Ocon. Sin embargo, una comunicación por radio hacia saltar todas las alarmas y el asturiano se veía obligado a retirarse tras una bajada de potencia de su McLaren.

El asturiano se marcha a Francia con su segundo cero consecutivo en la presente temporada. Sin embargo, no tiene prácticamente tiempo para descansar, puesto que la próxima semana tiene el reto de las 24 horas de Le Mans. Alonso se muestra motivado de cara a esta exigente cita del Mundial de Resistencia y espera poder quitarse este mal sabor de boca.

Tengo la maleta hecha, me voy esta noche ya que mañana por la mañana tengo que estar en Le Mans. A intentar el reto de ganar las 24 horas de Le Mans. Es un reto apasionante. Lidermos también el campeonato del mundo de resistencia después de la victoria en Spa, así que llegamos líderes y ojalá lo podamos mantener.

Lee a continuación: Carlos Sainz se sobrepone a los problemas técnicos y firma una positiva novena posición

Sería faltar a la realidad definir a Fernando Alonso Díaz como un simple piloto de Fórmula 1. El asturiano marcó un antes y un después en la historia del automovilismo español con su irrupción en el Mundial de F1 ...

  • Basauri

    Nuevo fracaso de McLaren que suma a su mediocre rendimiento, una preocupante falta de fiabilidad. Van cuesta abajo y sin frenos.

    • Templario

      No por dios, que eso era con Honda, que con renault iban a por RedBull…. No han podido ni con sauber ni con toro rosso.. Y tienen minimo el doble de presupuesto… Parece que honda es cada vez mas fiable y potente y que mclaren sigue estancada (y varios lo dijimos) despues de la megarevolucion de puezas en españa. . A mclaren le ha perdido la soberbia y se estan llevando palos por todos lados. Quizas los proboemas con el. Motor honda no fuesen tan culpa de honda sino buena parte fuese elnchasis…

      • ikki Power

        La separación entre Honda y Mclaren, parece que le ha venido mejor a Honda que a Mclaren. Ahora pueden trabajar sin tanta presión, pueden arriesgarse más y si abandonan aprender de los errores.
        ¿Que hará RB? Los tendrán cuadrados y se atreverán a dar el salto?

        • Templario

          Dudo que vayan a dar el salto, les cederan otro año a sainz a cambio de motores y mientras honda a evolucionar el motor que parece que va muy bien. Lo de mclaren? Bienvenidos a un williams 2, demasiada boca y poca autocritica.

  • ikki Power

    Todo es culpa de Honda… GP2 ENGINE!

    Ah espera que eso era el año pasado… ¿Y ahora que? xD
    Doblados por los RB y muy lentos con respecto a Renault.

  • almafuerte

    El único coche en abandonar por problemas de fiabilidad y su compañero anteultimo, el rotundo fracaso de Mclaren y Noimi le pregunta por LeMans y el de Fox por Nadal. Prensa obsecuente. Claro q no les queda otra, como no sean unos lameculos les prohíben preguntar. Bien q a Max le preguntaron hasta el hartazgo por sus accidentes. La pregunta para Alonso es clara ¿Reconoce que el problema es el coche, independientemente del motor q lleve?

    • Templario

      Jajajajajajajjajajajajajja, no lo van a reconocer en la vida, porque reconocerlo seria admitir que la cagaron con honda, que no son autocriticos y eso ni a socios, ni patrocinadores ni motoristas les gusta. Tan delicada es la situacion que no pueden soltar ni una sobre el motor, xk no les quedan motoristas, mercedes ya les mando a paseo, honda no quiere volver ni pagado, ferrari ya tiene muchos equipos…. Estos si ladran se quedan sin motores, y no solo de los actuales, sino que…. Quien querria entrar con un motor nuevo para que le hagan la vida imposible como a honda? Nah, estos ya son un equipo de media tabla y cayendo… Como a williams, por lo mismo que a williams…. Demasiada prepotencia

      • almafuerte

        Williams SI hizo autocrítica y el mundo sigue girando. No es la solución, pero es un comienzo. Al menos dan la tranquilidad q son conscientes de los problemas.
        Creo q en McLaren solo buscan aguantar en su sillón un poco mas a base de escusas y promesas. Por q salvo q con Ron se fueran el 50% de los ingenieros, la estructura del McLaren ganador esta, falla la dirección.

        • Templario

          Si, williams hizo autocritica… Demasiado tarde, cuando ya habia perdido toda confianza externa e interna, con dennis no se fueron el 50% de los ingenieros, se fue el que, gustase o no, hacia lo mejor con lo que se tenia a mano, y no soy fan de dennis, pero en el caso de mclaren no falla la direccion, simplemente porque no la hay, hay un clan de chupopteros que estan aprovechando la situacion sacando redito, pero el equipo lo dan ppr perdido, sino no se entiende que esten atravesando una crisis tan grave y en vez de centrarse en ello, se centran en indi, lemans, etc…al equipo lo dan ppt perdido a corto plazo como poco

    • ikki Power

      Y en lemans únicamente compite con otro coche igual que el suyo. Veremos como le va.

      • almafuerte

        ¿Compite? Muy buena broma, si, como en Spa, lucha de titanes. Jajaja.

        • ikki Power

          En SPA sancionaron al otro coche así que mucha batalla no hubo, y como no entiendo lo suficiente, no sé si la sanción era justa o era un sanción tipo F1.
          El que salga primero en la primera curva de lemans, será el que le den prioridad para ganar la carrera (si no hay problemas de por medio y los dos llegan a final de carrera más o menos a la par?

          • Leon

            Gana Alonso como sea. Esta clarísimo. Ni primera ni última cuerva. Y si tienen parar al otro auto lo paran. El entorno de Pechito ya lo está diciendo por lo bajo. Si el auto de Fernando no se rompe es el tiene que ganar.

          • ikki Power

            Hombre, le daría más propaganda y repercusión por supuesto, pero sería muy triste.

            Aunque siendo FA nunca se puede descartar que el coche no termine xD

          • Leon

            Si rompe el Toyota ya es para hacérselo ver. Tiene mal de ojo seguro jajaja.