ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Fernando Alonso se muestra interesado en probar el Toyota Yaris WRC

Después de ver durante los últimos meses a Valtteri Bottas subirse en todos los World Rally Cars actuales salvo en el Hyundai i20 WRC Coupé (volverá a competir en rallyes antes de que termine el año, participando en el Rallycircuit de Paul Ricard), con la presencia de Fernando Alonso en el Parque de asistencia del RallyRACC de Catalunya – Rally de España no se podía dejar pasar la oportunidad de preguntarle al asturiano sobre la posibilidad de verlo en el futuro ser tentado también por el Mundial de Rallyes.

El asturiano, que anunciaba hace unas horas que estará presente en el próximo Rally Dakar 2020 al volante de una Toyota Hilux V8 4×4 con Marc Coma de copiloto, era claro acerca de sus opciones de competir en una de las pruebas de las series intercontinentales con el Toyota Yaris WRC después de que hace unos meses surgieran unos rumores acerca de las opciones de verle participando en estas series. No entra en sus planes.

He estado en tres de las cuatro cosas en las que Toyota Gazoo está compitiendo y el WRC es el único que falta. Entonces, tal vez hable con Tommi (jefe del equipo del WRC, Mäkinen) una vez, y al menos probar el Yaris sería interesante. Los Rallyes son un poco más complejos. Respeto mucho el rally. Tener un copiloto en el que debes confiar curva tras curva en las notas es probablemente un poco más difícil que el Dakar.

Bicampeón del Mundo de Fórmula 1, una vez del WEC y ganador en dos ocasiones de las 24 Horas de Le Mans, Alonso sigue con su vista puesta en la triple corona, así como completar su palmarés quizás en el futuro con una victoria en el Dakar, completando algo que nadie ha sido capaz de lograr hasta el momento en la historia del motorsport. Por el momento, las opciones de verle compitiendo en rallyes del WRC son mucho más limitadas, confiando en que Tommi Mäkinen decida cederle uno de los siete días de pruebas para pilotos “invitados” que tienen disponibles los equipos oficiales. En el pasado, Fernando Alonso ya ha experimentado las sensaciones de los coches de la categoría reina, habiendo competido en la Carrera de Campeones con un SEAT Córdoba WRC y en su etapa con Renault pudiendo pasearse con un Renault 5 Maxi Turbo.

 

 

Cargando...