ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Fernando Alonso vuelve a tener otro encontronazo con Magnussen y cierra una 13ª posición difícil de mejorar

Era un circuito complicado para McLaren, llegando incluso a temer que no lograría meter a ninguno de sus dos coches entrara en Q2, sin embargo, el gran tiempo realizado por el asturiano, así como los errores de los Sauber, permitían al asturiano apurar sus posibilidades y superar el primer corte de una Q1 en la que el bicampeón incluso tendría que realizar algo de trabajo de equipo al intentar darle algo de aspiración a un Stoffel Vandoorne que no podría seguir a su compañero de estructura.

La Q2 para el ovetense estaría marcada por un cierto sabor agridulce. Positivo por el buen crono realizado en el primer intento, situación que le permitía soñar con conseguir acercarse al Top 10 en un circuito en el que los motores Renault sufrían por las largas rectas. Sin embargo, la segunda intentona se quedaba rápidamente arruinada después de que Kevin Magnussen intentara el adelantamiento a Alonso en la frenada de final de la recta de meta, quedándose ambos fuera de la posibilidad de mejorar sus respectivos tiempos de dicha sesión al quedar emparedados en la primera chicane.

Alonso se lo tomaba con humor tanto en la radio con su ingeniero de pista como en las declaraciones posteriores, apuntando a que Magnussen había arruinado su vuelta pero también la del danés y apuntando que en HAAS F1 Team cuentan con el “tercer o cuarto mejor coche de la parrilla” y los dos pilotos estaban fuera de Q3 por culpa de sus pilotos. Obviamente habría investigación por parte de los comisarios, aunque sin contacto y saliendo ambos perjudicados, parecía claro que no habría decisiones al respecto.

Con Nico Hülkenberg y Daniel Ricciardo ya por detrás, Fernando Alonso firmaba la 13ª posición de parrilla para un domingo en el que se plantea complicado no solo llegar a las posiciones de puntos, sino que también se antoja prácticamente imposible el retener detrás a los dos Alfa Romeo Sauber y a los dos pilotos antes mencionados que han sido retrasados por sanción y penalización por utilizar elementos por encima del límite.

Llegamos juntos y estropeamos las dos vueltas. Hay muchas clases d pilotos y luego están los de HAAS. Divertido. Hemos hecho mejoras espectaculares. Salir P13 mañana es una gran noticia. Nos tocará sufrir, pero estamos cerca de los puntos. Los blandos serán los preferidos.

Cargando...