Fernando Alonso vuelve a tener otro encontronazo con Magnussen y cierra una 13ª posición difícil de mejorar

 |  @fernischumi  | 

Era un circuito complicado para McLaren, llegando incluso a temer que no lograría meter a ninguno de sus dos coches entrara en Q2, sin embargo, el gran tiempo realizado por el asturiano, así como los errores de los Sauber, permitían al asturiano apurar sus posibilidades y superar el primer corte de una Q1 en la que el bicampeón incluso tendría que realizar algo de trabajo de equipo al intentar darle algo de aspiración a un Stoffel Vandoorne que no podría seguir a su compañero de estructura.

La Q2 para el ovetense estaría marcada por un cierto sabor agridulce. Positivo por el buen crono realizado en el primer intento, situación que le permitía soñar con conseguir acercarse al Top 10 en un circuito en el que los motores Renault sufrían por las largas rectas. Sin embargo, la segunda intentona se quedaba rápidamente arruinada después de que Kevin Magnussen intentara el adelantamiento a Alonso en la frenada de final de la recta de meta, quedándose ambos fuera de la posibilidad de mejorar sus respectivos tiempos de dicha sesión al quedar emparedados en la primera chicane.

Alonso se lo tomaba con humor tanto en la radio con su ingeniero de pista como en las declaraciones posteriores, apuntando a que Magnussen había arruinado su vuelta pero también la del danés y apuntando que en HAAS F1 Team cuentan con el “tercer o cuarto mejor coche de la parrilla” y los dos pilotos estaban fuera de Q3 por culpa de sus pilotos. Obviamente habría investigación por parte de los comisarios, aunque sin contacto y saliendo ambos perjudicados, parecía claro que no habría decisiones al respecto.

Con Nico Hülkenberg y Daniel Ricciardo ya por detrás, Fernando Alonso firmaba la 13ª posición de parrilla para un domingo en el que se plantea complicado no solo llegar a las posiciones de puntos, sino que también se antoja prácticamente imposible el retener detrás a los dos Alfa Romeo Sauber y a los dos pilotos antes mencionados que han sido retrasados por sanción y penalización por utilizar elementos por encima del límite.

Llegamos juntos y estropeamos las dos vueltas. Hay muchas clases d pilotos y luego están los de HAAS. Divertido. Hemos hecho mejoras espectaculares. Salir P13 mañana es una gran noticia. Nos tocará sufrir, pero estamos cerca de los puntos. Los blandos serán los preferidos.

Lee a continuación: Marcus Ericsson sufre un fuerte accidente por un fallo del DRS en Monza

Kevin Magnussen es un piloto de  Fórmula 1 que ha estado ligado durante varios años al programa de jóvenes pilotos de Mclaren.  Hijo del también piloto, Jan Magnussen, el danés completa la alineación del equipo Haas F1 Team desde ...

  • Basauri

    Iván, rectificar es de sabios. Es Alonso el que empieza la vuelta detrás, pegado a Magnussen y lo intenta adelantar por rebufo para luego estropearle la vuelta. Es para lo que ha quedado. Me recuerda a los boxeadores veteranos, dando golpes bajos…

    • Slim Charles

      Sí estoy de acuerdo en que va a joder, pero es que el otro le adelanta justo antes de parabólica, poniendo a Fernando en una situación muy complicada.

      https://twitter.com/AdriSalva_/status/1035898996366159873

      • Basauri

        Cuando le pasa Magnussen no están en vuelta, mientras que luego si. Magnussen no ha sido elegante, pero lo de Alonso es de traca, no por joder al otro, sino porque se alegra de ello públicamente y en su equipo no se lo recriminan. Por eso McLaren está como está, porque le permiten todas sus tonterías. En cuanto a Haas, deberían cambiar de pilotos para 2019.

        • Alberto Pérez Cañas

          A ver, obviamente lo de Alonso ha estado feo, pero ha sido como una venganza en plan: “Tu me jodes la vuelta, pues yo te la jodo a ti también”.

          Lo de adelantar a otro piloto justamente antes de la última curva de la vuelta de lanzamiento es una guarrada porque deja al otro sin margen de maniobra y ya es muy tarde para dejar hueco. Si ya hay un orden preestablecido para empezar la vuelta lanzada se debe de respetar, es como un pacto de caballeros, eso lo saben perfectamente. Es como estar haciendo cola en algún sitio y justo cuando te va a tocar se te cuelan delante

          • Basauri

            Le pasa a 300 m de la parabólica. Tenía espacio de sobra. En cuanto ve a Magnussen se enciende y va a por él en plan justiciero. Es ridículo y poco inteligente porque con un Haas un par de sg por delante, podría haber mejorado su vuelta. Magnussen es retrasado, pero liarse a hacer el bobo con un tonto, no es de listos. Es lo que tiene estar frustrado.

          • Folco

            Cierto, lo hubiese dejado ir delante unos metros y conseguía la velocidad como para hacer una vuelta decente. Pero en lugar de eso se pega e intenta un adelantamiento en la chicane….. es un error de novatos.

          • Bultaco Saturno

            Finalmente alguien que ve lo que yo vi.

            En vez de esperar, acelera como un loco para ir a por Magnussen, que por cierto, aunque poco caballeroso no hizo nada ilegal ni estropeó la vuelta de nadie.
            Alonso podia haber sido listo, coger su rebufo y hacer una buena vuelta, pero hace esto y lo mas increible es que se le defienda.

        • Ferran Pistola

          Se llama pacto entre pilotos. Pero nada, tu sigue críticando a Alonso.

          • Basauri

            Por mucho menos, se crítica aquí a otros. Por suerte, en esta página se reparte cera para todos.

  • almafuerte

    En Movistar se lucieron. Muy mal Magnussen, estuvo pésimo, eso no se hace, insistiendo en eso una y otra vez, hasta q alguien les avisa q fue Alonso el q hizo eso tan malo q no se hace. Desde allí todo fue, veremos veremos. Tienen tanto miedo de ofender a los fanáticos ciegos, sordos y alonsistas.
    Los mismos q seguro aplauden q Fernando, ademas de tirar su mier.. como siempre, se ría de haber fastidiado a HAAS.
    Por q no se retira ya y deja de mostrar su frustración, su fracaso y sus complejos. Rajar como cornudo despachado y ya no alcanza soltar q todos los equipos le hicieron ofertas, cuando todos lo niegan, decir q sus dos campeonato son los q valen porque estaba Shimi, todas esa sarta de tonterías ya no liberan su miseria interior, ahora la suelta en pista.
    Vete a ganar carreras sin rivales, pero no se te ocurra ir a USA con está mala leche, porque vas a necesitar custodia permanente, q allí no son tan caballero con en el automovilismo europeo. (Estoy en contra de la violencia)

  • Templario

    El que alarga la frenada es alonso, tan asi que incluso llega a bloquear en la primera frenada, se sale en el vertice y luego para rematar intenta bloquear a magnussen, y repitp, es la impresion que me da al ver la repeticion…. Que encima se ria. . . Burno es cosa suya, por actitudes como esta esta donde esta, fuera de la F1 porque no lo quiere ningun equipo… Mal negocio es alonso, ya empezara a rajar en toyota o dondequiera que vaya… Y veremos como le va

  • Pastu

    No me ha parecido muy limpio lo de Alonso, pero es que lo de Magnussen tampoco ha sido limpio. Cuando un piloto va siempre de listillo y jugando sucio, pues está bien que alguien le dé un poco de su propia medicina, y no ser él siempre el que jode a los otros y se va de rositas.