ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Fernando Alonso y Carlos Sainz completan el Gran Premio de Azerbaiyán en los puntos

El Gran Premio de Azerbaiyán tenía todos los ingredientes para acabar fuera de los puntos, con situaciones muy complicadas que fácilmente podían dejar a un piloto competitivo sin el merecido premio ganado en pista. Fernando Alonso y Carlos Sainz sobrevivieron a todas estas circunstancias, incluyendo una bandera roja en los compases finales, para lograr meterse ambos en los puntos. El asturiano logró una sexta posición construída sobre una gran resalida en las dos últimas vueltas, mientras el madrileño tuvo un día difícil en el que a pesar de todo consiguió recuperarse hasta la octava posición.

La sesión clasificatoria del sábado tuvo como resultado a Carlos Sainz en quinta posición y Fernando Alonso en la octava. Mientras el madrileño quedaba lejos de su compañero de equipo, el asturiano era el más veloz de los coches franceses sin mucho problema. En la salida, fortunas encontradas para los dos pilotos españoles. Mientras Sainz perdía una posición en favor de Pérez, Alonso la ganaba superando a Tsunoda. De esta forma, durante los primeros giros fueron juntos el Ferrari y el Alpine aunque sin llegar a haber pelea entre ambos. Alonso realizó su paso por boxes en la vuelta 8 aunque después de haber perdido la posició con respecto a Tsunoda.

El objetivo del de Alpine era intentar hacer el ‘undercut’ y recuperar la posición pero la jugada no salió como se esperaba y tras parar el japonés dos vueltas después, volvió aún por delante. La parada de Sainz se produjo en la vuelta 11… tras la cual en la vuelta de retorno a pista se fue largo en la frenada de la curva 8, obligándose a hacer marcha atrás para volver a pista y perdiendo mucho tiempo en el proceso. Por su parte, Alonso sin demasiado ritmo se veía superado en la vuelta 16 por un Ricciardo que venía claramente más rápido. La carrera entró en un punto estático para los españoles que solo se ‘desbloqueó’ en la vuelta 23 al superar Sainz a Giovinazzi.

Con las posiciones perdidas en las paradas, Alonso era duodécimo con Sainz décimo tercero aunque el madrileño dio cuenta de su compatriota. La carrera cambió tras el coche de seguridad entre las vueltas 31 y 35, momento que Alonso aprovechó para parar a boxes y volver con neumáticos blandos mucho más frescos. Mientras tanto, en la resalida Sainz escaló hasta la novena posición aprovechándose de los problemas de un Bottas sin ritmo. Por su parte, Alonso alcanzaba la undécima posición para buscar una oportunidad de llegar a los puntos. Entre ambos estaba un Ricciardo tan pendiente de atacar como de defender.

El inesperado accidente de Verstappen regaló una posición a toda la parrilla, con Sainz subiendo al octavo puesto y Alonso al décimo. La bandera roja mantuvo la intriga sobre el resultado final, sin saberse si iba a haber resalida y en caso de haberla, si iba a ser tras el coche de seguridad o en parado. Al final, la resalida fue desde parrilla. En apagarse las luces de los semáforos, una carrera de dos vueltas se lanzó con toda la intensidad esperada y esperable. Mientras por delante el drama se centraba en Hamilton, por detrás Alonso realizaba un gran final de carrera al imponerse en una lucha con Tsunoda que le valió la sexta posición en carrera. Por su parte, Sainz mantuvo el octavo puesto para sumar importantes puntos que permiten a Ferrari superar a McLaren en la clasificación general.

Cargando...