ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Ferrari recibe un importante golpe en forma de Balance of Performance para Spa

Este fin de semana el WEC disputa su tercera fecha de la temporada 2024. Después del dominio de Porsche en Qatar y la loca carrera en Imola que deparó la primera victoria del año del Toyota GR010 Hybrid LMH, el Mundial de Resistencia viaja este fin de semana al Circuito de Spa-Francorchamps en la que siempre es una de las fechas más esperadas, no sólo por los aficionados y pilotos, sino también por los responsables de equilibrar las prestaciones de cara a la cita ‘grande’ de las 24 Horas de Le Mans del próximo mes de junio.

Y todo apunta a que más de uno puede estar pensando en renunciar a cierto rendimiento en la pista de las Ardenas con el objetivo de no destacar demasiado antes de que se puedan ajustar las prestaciones de cada uno de los prototipos participantes en La Sarthe. Aun así, los ajustes realizados seguro que han escocido especialmente en Maranello, donde tras su gran clasificación en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari donde coparon las tres primeras posiciones en la parrilla, ahora tendrán que lidiar con 12 kilogramos más de peso que en la cita italiana y también con una reducción de potencia disponible por debajo de los 210 km/h en 4 kW.

Tabla de Balance de Performance del WEC en Spa-Francorchamps 2024.

El aumento de peso para los 499P no los hará sin embargo los Hypercar más pesados, ya que Peugeot seguirá ostentando dicho dudoso honor con su rediseñado 9X8 LMH al alcanzar los 1.065 kg, un kilo más que los Toyota y 12 más respecto a los Ferrari. De esta forma, el prototipo del león tendrá difícil seguramente quitarse el mal sabor que les quedó de su presencia en Imola, donde los tiempos en clasificación no ayudaron a conseguir una buena posición de salida que permitiera a los de Sochaux por algo más en carrera que entrar en el Top10.

Tanto Peugeot, como Porsche y Toyota han sumado 4 kg respecto al peso con el que salieron en Imola, mientras que el Isotta Fraschini, el cual se vio involucrado en el accidente múltiple de la primera vuelta, también se mantiene entre los más pesados con sus 1.060 kg. Los LMDh por su parte cuentan con algo más de manga ancha y puede que de nuevo sean tenidos en cuenta entre las referencias para esta carrera siempre y cuando la meteorología respete y esas lluvias que no se esperan hasta el lunes no adelanten su llegada a Spa.

Alpine tendrá 1.045 kg, siendo el LMDh más pesado de los presentes, mientras que el más ligero será el Cadillac V-Series R, con 1.030 kg, presente de nuevo tras el terrorífico accidente que sufrió una de sus unidades en este trazado el año pasado. También hay ajustes en cuanto a la energía disponible por stint, con Alpine contando con 4MJ más respecto a Imola, mientras que BMW gana en dos y Cadillac en uno.

Documento con datos técnicos de vehículos en WEC Spa Francorchamps

Cargando...