Ferrari consideró que Sebastian Vettel le devolviera la primera posición a Charles Leclerc

 |  @fernischumi  | 

El undercut fue más poderoso de lo que todos esperaban. No creo que Ferrari quisiera cambiar a sus pilotos, dejando que Sebastian se pusiera primero”. Estas fueron las declaraciones concedidas por Toto Wolff tras el Gran Premio de Singapur, reconociendo en este caso que la estrategia de mantener fuera a Lewis Hamilton había sido errónea y que con ello se había perjudicado obviamente a Valtteri Bottas. No sería el único jefe de equipo al que le tocaba entonar el mea culpa, con Mattia Binotto saliendo al quite para tratar de calmar a un Charles Leclerc que se sentía en parte traicionado por la estrategia de la estructura del cavallino.

Según Binotto, la decisión de hacer entrar a Sebastian Vettel antes de lo programado fue precisamente porque desde el muro de Ferrari vieron a los hombres de Red Bull Racing prepararse para entrar ya desde la vuelta 18. Los italianos querían evitar conceder la posición al holandés ante un posible Undercut, razón que los llevó a llamar a boxes al tetracampeón de forma precipitada al término del siguiente giro.

Creo que cuando detuvimos a Sebastian al principio, Verstappen estaba listo para detenerse, así que tuvimos que proteger su posición. Fue la mejor oportunidad para nosotros de tratar de adelantar a Hamilton y, más adelante, habríamos parado a Charles y el equipo de boxes habría estado libre para él. Ese fue el momento adecuado para detener a Sebastian, sin discusión. Creo que cuando salió condujo muy bien con neumáticos nuevos y simplemente eso son las carreras, y él estaba por delante de Charles. No podríamos habernos detenido, en ese momento con Charles. Porque si lideras la carrera, no te pararás el primero y fue simplemente la ventana adecuada para Seb – Mattia Binotto

Por lo tanto, fue ese ritmo bestial que consiguió sacar Sebastian Vettel con neumático nuevo en esa vuelta mágica (le endosó 3,9 segundos) lo que terminó por ser una defensa de la tercera posición a ser líder del Gran Premio de Singapur. El propio Verstappen reconoció que la decisión de entrar en boxes vino propiciada por los tiempos tan lentos en los que estaba rodando Leclerc, por lo que la gestión de neumáticos del monegasco terminó por correr indirectamente en su contra. Aunque sobre el papel pueda parecer que hablamos de una casualidad que en este caso benefició directamente a Vettel y que en otras ocasiones será distinto, el propio Binotto reconocía que Ferrari llegó a valorar el que Vettel le devolviera la posición:

Entiendo que Charles está un poco decepcionado, estaba haciendo todo lo posible para ganar la carrera e hizo lo que pudo para ganarla. ¿Consideramos cambiar las posiciones? Sí, lo hicimos. Creo que pensamos que era la elección correcta no hacerlo. Todavía discutiremos con los conductores si fue lo correcto. Internamente aún podemos tener una opinión diferente. Pensamos en ello, pero no lo hicimos – Mattia Binotto a Autosport

Lee a continuación: Una irregularidad técnica fuerza la exclusión de Daniel Ricciardo de la clasificación en Singapur

Sebastian Vettel es un piloto de Fórmula 1 que se sitúa entre los más exitosos de la historia de la competición como uno de los cinco pilotos en tener cuatro o más títulos de campeón del mundo junto a Michael Schumacher, Juan Manuel ...

  • rauccete

    Que pena que Leclerc el día que le toque renovar no les deje con un palmo de narices y firme por otra escudería, porque la de "errores estratégicos" que le están haciendo pasar a su mejor hombre por hacer disfrutar de una pequeña gloria a quien ha demostrado que su tiempo ya pasó...

    • ribalta

      Oye,que esto no es el Lecturas.

    • Basauri

      Tanto te cabrea que Ferrari haya hecho lo que ha hecho para hacer un doblete? Sin ir más lejos, en Singapur se han visto estrategias más complejas para lograr que un piloto ganara la carrera. No te vi quejándote en ese momento, aún siendo una estrategia moralmente vergonzosa. Vaya vara de medir que tenéis algunos...

  • Koba

    Es que estaba clarísimo, que no vendan la moto. Que sí, que cuando planearon la estrategia no lo hicieron con la intención de que Vettel acabara 1, pero cuando estaba dando la vuelta no informaron a Leclerc y dejaron a propósito ciego al monegasco a demás de dejar el orden a propósito para "enmendar" lo de Canadá.
    Lo dejarán pasar, pero está claro que una Leclerc se va a quedar con la mosca detrás de la oreja.

  • almafuerte

    Ferrari consideró que.....
    Es verdad, se lo contó a Binotto un duendecillo que habla el idioma de las hadas y vino montando en un unicornio rosa deslizándose por el arcoíris.

  • Niño potaje

    Bravo por Paquettel, que necesita trato Vip , 450 personas trabajando para él y un motor de 1140 cv para ganar la carrera.

    • Agur Ben-Hur

    • Ich bin ein berliner

      • M.A.

        ¿Eso no era de JF Kennedy?

        • Pues creo que si, pero cuando se trata de conversar con nuestro alonsista amigo como le molesta mucho que se use(ni que sea dos palabras de broma) otra lengua que no sea en español lo que hago para tocarle los cojones es repetir las frases con las que los emisarios de la ONU se expresaban en las viñetas de Motadelo y Filemón.

          Tenia en la recamara Je perdú la plume en le jardin de ma tie y my taylor is rich.

  • M.A.

    Que si, que si, que parece que Ferrari falla hasta cuando acierta. Que le sale todo mal hasta cuando le sale todo bien. No era ese "bien" el que buscaban. Si es que son inutiles totales. Pierden hasta cuando ganan...

    • M.A.

      P.D.: Y hoy todavía no ha salido nadie entonando la conocida canción "Ferrari hace trampas", gran éxito de todas las épocas, y furor en los karaokes de todo el mundo.

  • TeboMazda

    Hay un viejo dicho que dice "El que explica, se complica", porque ahora Leclerc con toda la razón podría decir "Y porque no lo hicieron??, falta de cojones??".. o sea.. mal manejo de Binotto, si al final Vettel en su vuelta de salida lo hizo genial, y Lecler tampoco podría haber apretado mas con esos neumáticos y con Hamilton a 1 seg atras era imposible que Vettel quedara justo en el medio.