CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

3 MIN

Ferrari cree haber encontrado en los neumáticos de 2019 la razón de todos sus males

Iván Fernández | 22 May 2019
scuderia-ferrari-temporada-2019-f1-neumaticos-binotto-2
scuderia-ferrari-temporada-2019-f1-neumaticos-binotto-2

Ferrari llega a Mónaco lamiéndose las heridas una vez más. La estructura liderada por Mattia Binotto es consciente de que no las tienen todas consigo para frenar la racha de Mercedes-AMG F1 y que incluso Red Bull Racing puede suponer sus grandes rivales del fin de semana. Binotto reconocía tras el Gran Premio de España que no se habían alcanzado los resultados esperados y que se iba a hacer un repaso acerca de las áreas que estaban generando tanta desventaja en cuanto a rendimiento frente a las flechas de plata.

Una de las palabras empleadas por Binotto fue la de “concepto erróneo”, algo que obviamente despertó todas las voces de alarma ante lo que podía ser una temporada nuevamente en blanco para los de Maranello, no solo en materia de títulos, sino también en cuanto a victorias.

No creo que sea un desastre siempre y cuando estés mejorando como equipo. Como digo a menudo, somos un equipo bastante joven, estamos en la fase de aprendizaje, y creo que en términos de procesos y metodologías todavía hay mucho que aprender, y estoy muy contento de que el equipo esté mejorando. Si se trata de un problema de diseño o de concepto, entonces depende de lo que sea y luego podemos resolverlo dentro de la temporada – Binotto tras el GP de España

Los días han pasado y parece que la Scuderia Ferrariha resuelto parte de sus problemas desde el domingo en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Después de las dos jornadas de test y el trabajo realizado en la fábrica, el discurso del responsable del equipo ha variado notablemente en sus declaraciones a al web del Mundial de Fórmula 1.

Las pruebas de la semana pasada en Barcelona y los análisis realizados en Maranello confirmaron hasta qué punto los neumáticos de este año, que son muy diferentes a los que teníamos en 2018, requieren diferentes ajustes mecánicos y aerodinámicos para funcionar correctamente. Ya estamos trabajando en Maranello para evaluar nuevos conceptos, así como para traer algunas actualizaciones iniciales más aquí – Binotto en la previa de Mónaco

En cuanto a Mónaco, es una pista de alta carga aerodinámica, por lo que parecía el siguiente paso en el intenso vía crucis que viven los italianos. Binotto aclaraba que no todo estaba perdido y se ha mostrado especialmente confiado en el posible resultado de Charles Leclerc en casa. El monegasco recordemos que no ha tenido la mejor de las suertes en el circuito de su ciudad, con dos abandonos en la Fórmula 2 y un 18º con Alfa Romeo Sauber en 2018:

Mónaco es un circuito bastante diferente a Barcelona en la forma general en que configuras el automóvil mecánicamente, y los compuestos de los neumáticos serán diferentes a los de Barcelona. No hay duda de que la carga aerodinámica es útil en Mónaco como en Barcelona, ​​pero creo que nuestros pilotos pueden ser buenos e ir bien en el Principado.