ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Ferrari cambia sus colores y optará por el amarillo a su llegada a Monza

Durante las últimas horas, Ferrari ha ido mostrando poco a poco cómo tenía previsto cambiar sus habituales colores para encarar este fin de semana el Gran Premio de Italia. Las imágenes de Charles Leclerc y de Carlos Sainz vestidos con las camisetas de amarillo Módena que seguramente estén disponibles en el merchandising de la compañía por tiempo limitado ya nos adelantaba que habría novedades también en el resto de decoraciones empleadas por los de Maranello en su carrera de casa.

Como homenaje a los 100 años del Autodromo Nazionale di Monza, la decoración empleada en los monoplazas se adaptará en este caso al famoso color amarillo que lleva dicho nombre, por lo que se ha querido retrotraer a esos primeros años de la compañía y ha optado por recuperar dicho tono que Enzo Ferrari eligió (junto con el azul es a uno de los colores del emblema de Módena) para el escudo de armas de la compañía: “el Cavallino fue y ha permanecido negro. Agregué el fondo amarillo canario que es el color de Módena”.

De esta forma, además de los cambios en los monos ignífugos, el Ferrari F1-75 contará con varios toques en su librea de amarillo, recordando en parte a aquella asociación con Agip que la Scuderia del ‘cavallino rampante’ tuvo en especial en la década d ellos noventa. De esta forma, ese amarillo Módena se dejará ver en el alerón delantero, en la cubierta motor, en el ala trasera y en torno al Halo como forma de homenajear al Templo de la Velocidad. Precisamente el spoiler posterior cuenta también con la tipografía ya conocida de la ‘F lunga’ que fue la empleada por la compañía como emblema alternativo al ya conocido del caballo.

Debemos recordar que en los últimos años las decoraciones alternativas no han dado demasiada suerte especialmente a los equipos de cabeza. Mercedes evitó competir en el pasado Gran Premio de Bélgica con la librea en homenaje al Red Pig que ganó en su categoría las 24 Horas de Spa-Francorchamps, mientras que su anterior cambio de decoración por una provisional en homenaje a su historia, nos dejó el esperpento vivido en el Gran Premio de Alemania de 2019.

Por su parte, Red Bull no pudo ganar el año pasado con su preciosa decoración blanca en homenaje a Honda que utilizó en el Gran Premio de Turquía, quedando segundo y tercero con Max Verstappen y Checo Pérez. Sin embargo, el plan inicial iba a ser emplearla en el Gran Premio de Japón que finalmente no se pudo disputar por la pandemia y las restricciones de viaje. Tampoco trajo demasiada suerte a Ferrari cuando participaron con otro color en el Gran Premio de la Toscana de 2020 cuando en Mugello emplearon un rojo burdeos y la inscripción 1.000 GP como tributo a su historia en la Fórmula 1. Charles Leclerc terminó octavo y Sebastian Vettel décimo.

Galería de imágenes – Ferrari GP Italia 2022:

Cargando...