ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Ferrari estrenará su nuevo piso en Barcelona

A pesar de que Charles Leclerc utilizó el nuevo piso durante las primeras prácticas libres realizadas en Portugal, desde Ferrari han decidido que volverán a la versión anterior para la calificación y el gran premio con la finalidad de que ambos monoplazas instalen la novedad para el Gran Premio de España. Tal decisión se puede deber al hecho de que no se advierta favoritismo hacia Leclerc o también porque los resultados no fueron tan distintos entre una versión y otra.

Charles Leclerc se ubicó en el cuarto lugar de la primera sesión, muy cerca del mejor registro efectuado por Valtteri Bottas, lo que en teoría representan buenas noticias tomando en cuenta el desempeño mostrado por Ferrari desde el año pasado. Sin embargo, en la segunda sesión fue Sainz Jr. quien finalizó en el cuarto lugar, pero sin el piso experimental, mientras Leclerc finalizó séptimo, lo que generó ciertas dudas en la actualización técnica. El diseño aerodinámico aplicado en Ferrari está lejos del concepto utilizado en Red Bull, de allí las complicaciones para adaptarse al nuevo reglamento.

Señaló Leclerc que el simulacro de calificación resultó muy positivo, lo que realizó en la primera práctica, pero el ritmo de carrera no fue tan satisfactorio tal como lo comprobó en la segunda sesión. Se mantiene optimista y cree que ese es el punto débil del conjunto y lo deberán confrontar hasta mostrar un avance significativo. Ciertamente han mejorado con respecto al año pasado, pero todavía hace falta mucho trabajo para ascender hasta los primeros lugares.

Vía | PlanetF1

Cargando...