CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Otros circuito

2 MIN

Ferrari oficializa su sociedad con ORECA para el programa GT3

Humberto Gutiérrez | 29 Nov 2021
ferrari_scuderia_corsa_gt3_daytona_21_2_21
ferrari_scuderia_corsa_gt3_daytona_21_2_21

Tal como se esperaba, Ferrari anunció formalmente que ORECA será su nuevo socio técnico en el programa GT3, así que el fabricante francés se encargará de ensamblar y ofrecer los servicios postventa del coche que va a reemplazar al exitoso 488 GT3 Evo. Se espera que este nuevo producto, que está siendo diseñado por Ferdinando Cannizzo en Maranello, derive del 296 GTB y esté listo para el 2023, año en el que también debería presentarse el prototipo Le Mans Hypercar.

Básicamente ORECA reemplaza a la firma italiana Michelotto, empresa que desde hace varios años se encargó de gestionar el programa GT de Ferrari. Antonello Coletta, jefe del departamento carreras cliente de Ferrari, señaló que unirse a ORECA representa un gran paso en lo que respecta a los coches deportivos porque además de ratificar el compromiso con las mejores categorías contará con el aporte de un personal altamente calificado que ha ganado su prestigio en las pistas.

Y es que el nuevo GT3 será ensamblado en la fábrica de ORECA ubicada en Toulon, cerca del Circuito Paul Ricard, donde realiza sus pruebas. También la empresa francesa se encargará de ofrecer las piezas de repuesto y la asistencia técnica para todos los clientes en el mundo. A pesar de ostentar una gran trayectoria en lo que se refiere al diseño y construcción de prototipos para categorías de resistencia, ORECA no tendrá relación alguna con el proyecto del Hypercar de Ferrari, limitándose nada más a lo que respecta a la gestión del nuevo GT3 italiano.

En palabras de Antonello Coletta:

El acuerdo con ORECA es un importante punto de partida para el proyecto GT3. Tenemos algunos objetivos muy ambiciosos dado que este coche seguirá los pasos del 488, que fue el modelo más exitoso en la historia del Cavallino Rampante. Ahora contamos con un socio de primera clase como ORECA, que ha logrado un éxito de alto perfil en el mundo de la resistencia; como resultado, miramos hacia el futuro con confianza.

Vía | Ferrari