ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Ferrari comienza a desvelar la imagen de su nuevo Le Mans Hypercar

Ya sabíamos que la antesala del inicio de las 24 Horas de Le Mans iba a permitir a los fabricantes realizar sus grandes anuncios y presentaciones. Algunos optaban por un perfil mucho más bajo, simplemente mostrando sus teasers y ocultando sus cartas, mientras que, en otros casos, como fue el de BMW, decidían realizar la presentación de su LMDh incluso cuando todavía no se tiene la certeza de que vaya a competir en el WEC.

En el caso de Ferrari, se prefirió precisamente mostrar un breve vistazo entre sombras a lo que debe ser su Hypercar para la temporada 2023 del Campeonato del mundo de Resistencia, el cual se espera que sea completamente desvelado en las próximas semanas, especialmente si tenemos en cuenta que los test deben empezar de forma inminente, en lo que se espera que sea un verano muy ajetreado para los de Maranello siendo conscientes de que el tiempo apremia y que, tanto Peugeot como Toyota llegarán con kilómetros de competición y que Porsche lleva desde inicios de 2022 girando sin cesar.

El comunicado realizado por la firma transalpina fue muy breve, apuntando precisamente a que muestra “fuertes referencias de diseño”, en lo que es una mirada mucho más afilada que la que presenta el Ferrari 296 GT3 gracias a esos grupos ópticos muy delgados, mientras que esa silueta ovalada parece evidente, muy cercana a la de los rasgos estilísticos de los últimos deportivos del fabricante del cavallino rampante con ese labio muy bajo. Los faros delanteros por su parte parece que abandonan el estilo del LaFerrari y también siguen este nuevo ADN de diseño.

Debemos recordar que 2023 no será únicamente importante por ser el año en el que las 24 Horas de Le Mans cumplen 50 años, sino que también se cumplirá con la referencia en la cabeza de que habrán pasado 50 años desde la última participación de Ferrari con un equipo de fábrica, concretamente los Ferrari 312PB que compitieron en la edición de 1973. Precisamente, esa fue la razón por la que decidieron mostrar este 10 de junio ese primer teaser del futuro Ferrari LMH, precisamente el mismo día en el que finalizó las 24 Horas de Le Mans hace 49 años.

Cargando...