ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Ferrari 296 GT3 inició su ciclo de pruebas en Fiorano

Los reconocidos Alessandro Pier Guidi y Andrea Bertolini fueron los pilotos encargados de rodar en el circuito de Fiorano con el Ferrari 296 GT3, comenzando de esta forma un ciclo de pruebas con miras a que su debut en competición se produzca el año que viene. Así que tras asomar en varias ocasiones lo que sería esta novedad, la nueva propuesta del fabricante italiano para las carreras de GT3 es una realidad, aunque en esta ocasión se debe aclarar que la construcción es responsabilidad de ORECA.

Ferrari informó que en esta fase del programa para el 296 GT3 consistirá en pruebas en el circuito y evaluaciones técnicas en Maranello, eventos que serán supervisados por Antonello Coletta, jefe de la gestión deportiva Ferrari cliente. Tal como se anunció, la mecánica está basada en un novedoso motor V6 turbo, el cual viene a reemplazar al V8 turbo F154CB que instala el Ferrari 488 GT3 Evo 2020. En cuanto a las imágenes de las pruebas, se pudo observar que el diseño está un tanto lejos de los bocetos artísticos que ofreció Ferrari, así que no se tiene la certeza de que la carrocería mostrada en Fiorano sea la versión definitiva.

No luce tarea sencilla para el 296 GT3 relevar al todavía competitivo 488 GT3, pero por lógica se espera que esté a la altura del compromiso porque será la gran apuesta de Ferrari para la clase GTD en la IMSA, donde aparecerá en las 24 Horas de Daytona, o en las carreras para GT3 más renombradas como las 24 Horas de Nürburgring o las 24 Horas de Le Mans, cuando pueda intervenir en el WEC a partir de 2024. Con estas primeras imágenes del 296 GT3 en acción crece la expectativa por observar lo que Ferrari traerá con su proyecto Hypercar.

En palabras de Antonello Coletta:

Hoy es un momento especial, las carreras de GT se conviertan en parte de nuestro futuro. Elegimos realizar las primeras pruebas en Fiorano porque es nuestra casa y para permitir que las personas que trabajaron en este programa compartan nuestra emoción. El coche tiene un intenso programa de pruebas por delante, pero ya hemos tenido algunos buenos comentarios de esta primera sesión.

Vía | Ferrari

Cargando...