ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Ferrari utiliza sus 90 años de historia para ocupar el hueco de Mission Winnow en su librea

Con el Mission Winnow desterrado de la librea del SF90 y el resto de elementos de la Scuderia Ferrari, tocaba buscar algo con lo que rellenar ese hueco que había quedado. Obviamente no había nada mejor que hacerlo con la conmemoración del 90 aniversario por parte de la escudería italiana desde que fuera fundada por Enzo Ferrari y sus socios. De esta forma, los monoplazas de Sebastian Vettel y Charles Leclerc estarán presentes este fin de semana en Melbourne con los logotipos de “90 Years” estampados en las distintas piezas de los coches.

Será seguramente una medida provisional ya que, en Bahréin, segundo Gran Premio de la temporada del Mundial de Fórmula 1, se espera que regrese el proyecto establecido por su patrocinador principal, Philip Morris. Al menos Ducati corrió este fin de semana en Qatar con dicha publicidad y no hubo mayor problema. No es de extrañar que se pueden producir modificaciones similares en otros países cuyas restricciones a la publicidad del tabaco son muy severas, entre ellos Francia, país en el que las imágenes clásicas de competiciones son censuradas y emborronadas para que no se vea específicamente los nombres de dichas compañías.

Seguirá invariable el resto de la decoración, incluido el tono mate que se elegido para la carrocería y que supuestamente debería tener beneficios técnicos frente a la pintura tradicional a pesar de renunciar al 100% a ese color Ferrari del que tanto han presumido durante años no solo los monoplazas, sino también los deportivos de la marca con sede en Maranello.

Cargando...