ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Ferrari celebra sus noventa años en las carreras con un emotivo vídeo repasando su historia

SF90, ese es el nombre con el que ha sido bautizado el monoplaza que utilizará la Scuderia Ferrari esta temporada en el Mundial de Fórmula 1. Celebrando el noventa aniversario de la escudería, parecía obvia la decisión de saltar del SF71-H empleado el año pasado por esta nueva nomenclatura que sirviera de paso para homenajear a la larga historia de la estructura italiana en las carreras.

En la presentación que se llevaba a cabo en Maranello, hubo algunas sorpresas, entre ellas la participación de Piero Ferrari, hijo de Enzo Ferrari, o el recuerdo a Michael Schumacher con la presencia de Mick, el último gran fichaje de la Academia roja. Fundada en 1929, Ferrari cumple en este 2019 uno de sus aniversarios más importantes y es por ello que decidía presentar un vídeo recordatorio de algunas de las grandes imágenes, momentos, pilotos y máquinas que han pasado por la leyenda de la firma del cavallino.

“Essere Ferrari”, ser Ferrari en la lengua de Cervantes, apenas dos minutos de cortometraje que sabe a poco por la naturaleza de los clips históricos que lo conforman, con apariciones especiales de prácticamente todos los grandes pilotos que han marcado a la escudería, desde Juan Manuel Fangio hasta Sebastian Vettel, pasando por Niki Lauda, Nigel Mansell, Alain Prost, Kimi Räikkönen, Michael Schumacher, Felipe Massa o su compatriota, Rubens Barrichello.

El equipo italiano ha ganado 16 campeonatos de constructores y 15 pilotos en el mundo del automovilismo desde el lanzamiento del Campeonato del Mundo en 1950. Este SF90 peleará este año por lograr de lo que no han sido capaces sus predecesores: poner fin a una larga racha sin títulos que ya dura 12 años desde el título de Kimi y 11 respecto al de constructores de 2008.

Cargando...