ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Ferrari y Mercedes no aprobarán excepción para actualizar el motor Renault

Antes de la pausa del calendario, es decir en la víspera del Gran Premio de Bélgica, Alpine F1 solicitó ante la Comisión de Fórmula 1 la posibilidad de actualizar su unidad de potencia con el argumento de que arrastran un déficit de al menos treinta caballos de potencia con respecto a sus rivales. No es la primera ocasión que en medio de un período de desarrollo congelado un proveedor realiza tal petición, aunque los antecedentes se sustentan en la búsqueda de una mayor confiabilidad y no en alcanzar el rendimiento de los demás. No obstante, todo apunta a que Renault no obtendrá lo que aspira.

Frédéric Vasseur, en nombre de Ferrari, fue el primero en manifestar públicamente su desacuerdo con la petición tras señalar que las cifras que arroja la unidad de potencia Renault no resultan tan deficientes como para pedir su modificación. Posteriormente, Toto Wolff, por parte de Mercedes, compartió la posición de Vasseur indicando que Alpine F1 está presentando una información un tanto adulterada puesto que en pista no se observa que estén tan atrás en lo que respecta a la mecánica. De allí que también se menifieste en contra de la solicitud del permiso especial que se consignó ante la FIA.

Con dos de los tres proveedores en contra, Alpine F1 advierte que no apoyarán su solicitud para mejorar el rendimiento del Renault E-Tech RE23, que inclusive fue uno de los motores cuya versión definitiva fue homologada después de las demás. Indicó Vasseur que no tiene sentido el pedimento de los franceses porque Alpine no está tan lejos como quieren hacer creer, así que concederle una ventaja sería insensato. En tal sentido, Wolff considera que Renault no debería tener más de tres por ciento en déficit de rendimiento en comparación con el resto, así que no es comprensible su petición.

En palabras de Toto Wolff:

Hemos diseñado el reglamento para que en 2026, si uno de los fabricantes ya no puede alcanzar el tres por ciento del mejor motor, le daremos más tiempo en el banco de pruebas. Ahora no estamos hablando de 2026, estamos en medio de este ciclo de reglas y todo está congelado. Fred [Frédéric Vasseur] tiene razón: no vemos nada, ni siquiera cercano al tres por ciento para cambiar las reglas, ellos [Renault] deben tomar el asunto en sus propias manos, no podemos cambiar las normas sólo porque alguien no lo está haciendo bien.

Vía Motorsport Total

Cargando...