ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Ferrari y Philip Morris hacen oficial la extensión de su acuerdo

A pesar de estar desterrada del Mundial de Fórmula 1 desde hace años, la publicidad de tabaco sigue ocupando su hueco dentro del campeonato de forma implícita. En un breve comunicado, a buen seguro el más parco en palabras de esta pretemporada, la Scuderia Ferrari ha confirmado la renovación de su acuerdo con la tabacalera internacional, Philip Morris, algo que lleva a extender la colaboración entre ambas aún más en el tiempo, superando las cinco décadas de relación.

En una jornada en la que Alfa Romeo Sauber F1 Team anunciaba un gran número de nuevos patrocinadores, con McLaren haciendo oficial la llegada de Petrobras como socio tecnológico, la formación del cavallino rampante confirma la renovación de su patrocinador más importante y fiel. Aunque no puede utilizarse ni el logo ni el nombre de la principal marca de tabaco de la compañía, se espera que el Ferrari de la temporada 2018 haga notar la presencia de Philip Morris en su decoración.

Los rumores venidos desde Italia apuntan a que la compañía, la cual posee 7 de las 15 marcas más importantes dentro de la industria de los cigarrillos, reforzaría su inversión económica en la Scuderia para este año (actualmente ya le reporta decenas de millones al año), algo que les permitiría tener una mayor incidencia en los colores elegidos para los monoplazas que se presentarán el próximo 22 de febrero.

Todo parece indicar que se utilizará un tono más oscuro de rojo (tal y como ya informábamos ayer, similar al de la temporada 2007) salpicado de algunos toques en gris tal y como sucedió con la nueva Ducati de Moto GP, firma que también cuenta con el apoyo de la tabacalera. La intención de los estadounidenses es la de patrocinar a su vez el tabaco sin combustión iQOS.

Cargando...