ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

FIA Action of the Year 2019: Te toca elegir entre las 11 acciones más espectaculares del año [Vídeos]

Llegamos al mes de diciembre y con la Gala de la FIA a la vuelta de la esquina y con ella, la decisión de elegir lo que en el futbol se conocen como los premios Puskas y que en el automovilismo ha decidido ser la “Action of the Year” entre los distintos campeonatos que están bajo el paraguas del estamento internacional. En total 11 acciones y la posibilidad de votar a través de Facebook (abajo a la derecha en la web de la FIA os aparecerá el icono de Messenger y debéis seguir los pasos) para saber quién será la acción más espectacular de este 2019 está cerca de llegar a su final.

Nos quedamos con las ganas de que al menos un español pueda optar este año al galardón, viendo en este caso que la FIA ha elegido la lucha protagonizada por el Corvette C7.R #64 al final de la primera hora de carrera en las 24 Horas de Le Mans en lugar de la protagonizada solo 20 minutos antes por Antonio García con el #63 en la batalla con Ford y Aston Martin por el liderato entre los GTE-Pro. Aun así, deja entrever una vez más el espectáculo que se produce entre los pilotos de la tercera categoría del WEC.

Para las restantes nos encontramos con el final dramático del ePrix de México después de que Wehrlein llegara al final de la última vuelta sin energía en su monoplaza, el impresionante salto artificial del último tramo en Finlandia y el vuelo de Ogier, el control de Norbert Herzig ante el Aquaplaning en Hungría, la lucha entre Timur y Timmy en el debut de Spa-Francorchamps en el RallyCross, o la segunda parte del duelo entre Max Verstappen y Charles Leclerc tras lo sucedido en Austria. ¡Ah! y las impresionantes luchas rueda con rueda del WTCR cuando los pilotos encaran la larga recta y tratan de acercarse al eje trasero con sus morros para así entrar en esa zona de rebufo que se genera en los laterales del paso de rueda. ¿Cuál es vuestra favorita?

Si tenéis algún problema para ver los vídeos, además de paciencia os pedimos que entréis a la web directamente a través de vuestro navegador web habitual para el móvil o tablet. En ocasiones entrando desde redes sociales no se visualizan correctamente los vídeos de YouTube. Disculpad las molestias. 

La batalla entre los GTE-Pro – 24 Horas de Le Mans (WEC):

Stéphane Peterhansel – Abu Dhabi Desert Challenge

Norbert Herzig – Rally de Hungría (ERC)

Estrecho para los camiones – Nürburgring (ETRC)

Menezes se revela a Toyota – Shanghái (WEC)

Antiguos compañeros, nuevos rivales – Spa (WRX)

El último vuelo de Ogier con Citroën – Finlandia (WRC)

Leclerc vs Verstappen, toma 2 – Silverstone (Fórmula 1)

Pascal Wehrlein sin pilas – México (Fórmula E)

Huff a centímetros de Girolami – Nordschleife (WTCR)

Rueda a rueda – CIK FIA

Cargando...