ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La FIA publica los entresijos técnicos de la categoría Rally1, los futuros World Rally Cars

Anunciaron que habría más noticias a lo largo de esta semana y así ha sido. La Comisión de Rallyes, con Yves Matton a la cabeza, ha publicado hace solo unos minutos los principales detalles acerca del nuevo reglamento técnico para los World Rally Cars de 2022, los cuales pasaran a denominarse como Rally1 con el objetivo de que se conviertan en la cima de esa pirámide diseñada por la FIA para el futuro de la disciplina.

La federación Internacional ya destaca que, aunque sea el final de los World Rally Cars, tras más de dos décadas, los Rally1 conservarán gran parte de los fundamentos de estos, aunque en este caso se tratará de darle un nuevo enfoque para reducir los costes y apostar por unos sistemas de propulsión más sostenibles. Se pretende que mantengan la estética agresiva y que sigan encandilando con su sonido, logrando niveles de rendimiento lo más cercanos posible a los actuales WRC y manteniendo esa imagen de sus homólogos de producción.

Con todo ello, se mantiene la intención de introducir la tecnología híbrida y el escalado de carrocerías a través de la aprobación el pasado 6 de marzo en la reunión del Consejo Mundial del Motor de la siguiente serie de medidas. La relación peso potencia se mantendrá teóricamente en los 3,1 kg/CV. Los grupos de trabajo continuarán completando una serie de medidas para otras áreas de los reglamentos que se presentarán a la Comisión del WRC en mayo antes de la reunión del Consejo Mundial del Deporte del Motor en Tailandia en junio, cuando se buscará la ratificación y en la que los fabricantes ya tendrán que haber mostrado su compromiso.

Estas áreas se relacionan implican las regulaciones del motor, la especificación de tecnología híbrida y su implementación tras los procesos de licitación en curso o la celda de seguridad estandarizada y otras características de seguridad diseñadas por la FIA. Además, los equipos de la FIA continuarán trabajando en el desarrollo de un combustible.

Transmisión:

  • 4WD, transmisión de cinco velocidades muy similar en concepto a las reglas actuales del Rally2
  • Diferencial simple, sin diferencial central, solo una cadena de transmisión cinemática
  • Se permite un máximo de seis unidades de transmisión por automóvil por año

Suspensión:

  • Recorrido reducido de la rueda (suspensiones)
  • Amortiguadores simplificados con posibilidades reducidas para las futuras homologaciones
  • Se simplificarán los bujes, los portabujes y los diseños de barra estabilizadora
  • Solo una especificación de brazo de suspensión obligatoria

Tren motriz:

  • La refrigeración líquida del freno ya no está permitida

Depósito de combustible:

  • Forma simplificada

Aerodinámica:

  • Área de carrocería de volumen libre para permitir que se mantenga un diseño agresivo
  • Efecto aerodinámico generado por conductos ocultos eliminado
  • Concepto aerodinámico trasero simplificado

Cargando...