ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Fin de semana sin ritmo para cerrar la temporada europea de Carlos Sainz

A pesar de las muchas penalizaciones en parrilla de última hora que dejaban prácticamente sin efecto los 10 puestos de sanción que acumulaba Carlos Sainz por los problemas mecánicos, el piloto de los de Faenza debía conformarse con pelear por no cerrar el grupo de mitad de pelotón. El de Italia estaba señalado como uno de los Grandes Premios más complicados debido a las prestaciones del motor Renault de Toro Rosso, previsiones que se cumplían.

El madrileño cedía una posición por el empuje de Daniel Ricciardo ya antes de llegar a la primera mitad de carrera. Posteriormente también se veía beneficiado por el pinchazo sufrido por Max Verstappen y el ya inevitable abandono de Stoffel Vandoorne, el cual recuperaba plazas después de verse también penalizado por el estreno de una nueva MGU-K en su McLaren-Honda.

Poco se podía hacer en carrera, sabedores de que a pesar de ser uno de los coches más rápidos en recta al llevar muy poca ala, era en las curvas donde el resto de rivales podía con el Toro Rosso del madrileño. Como resultado, una 14ª plaza, muy cercana a su posición en la clasificación del sábado, un resultado más que esperado en el que estaba marcado como uno de los fines de semanas más complicados de la temporada, precisamente dos días después de celebrar su 23 cumpleaños.

Ya sabíamos antes de venir aquí que iba a ser un fin de semana difícil y no nos hemos equivocado. Nos ha faltado ritmo tanto en seco como en mojado, íbamos muy descargados aerodinámicamente por lo que íbamos rápido en recta, pero en curva nos sacaban mucho. En Singapur deberíamos ir mejor. Habrá que intentar pescar allí.

En un fin de semana con pocos abandonos por problemas mecánicos, más allá de los ya habituales del equipo de Woking, era complicado mejorar un resultado que se complicó aún más tras una sesión de sábado en la que el equipo decidió apostar por una configuración que le permitiera defenderse en las rectas, en lugar de arriesgar con la lluvia. Otra carrera terminada en un fin de semana que era importante no cometer errores mientras los equipos están valorando sus planes para 2018.

Cargando...