ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Ford aspira contar con cuatro GT en las 24 Horas de Le Mans

Este jueves El Automobile Club de l’Ouest (ACO) revelará en línea a los inscritos para la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans y el jefe de la división deportiva de Ford, Dave Pericak, aspira que un cuarto Ford GT esté en la parrilla de salida. Con seguridad tres unidades estarán presentes, el coche ganador del año pasado en la división GTE Pro y los dos que participarán en el Campeonato Mundial de Resistencia. Pericak cree que la organización debería invitar a otro GT, el segundo coche inscrito en el IMSA WeatherTech Championship.

Ford conquistó el pasado fin de semana las 24 Horas de Daytona en la clase GTLM, así que la FIA y el ACO están al tanto de las intenciones y de la capacidad que posee la firma americana para asistir con cuatro coches oficiales a la cita en Francia. El programa de Ford cuenta además con la sapiencia de Chip Ganassi Racing, un nombre que garantiza un desempeño profesional en pista. También los recursos para trasladar los coches desde norteamérica hasta Europa están disponibles vía Ford, así que parece que no hay excusas para no otorgar otro cupo a la marca del óvalo.

El programa Ford GTE contempla mantener en pista a los GT GT hasta 2019, en los campeonatos de Resistencia de América y Europa, por ello es factible observar cuatro unidades en las 12 Horas de Sebring, en este caso serían trasladadas hasta norteamérica las que compiten en el Mundial de Resistencia.

Vía | Ford Performance

Cargando...