Ford amplía su proyecto GTE hasta 2019

 |  @eloy_eg  | 

La victoria del Ford GT en las pasadas 24 Horas de Le Mans ha dado ánimos a la marca estadounidense, que este sábado anunció la extensión de su programa en GTE por dos años más de los inicialmente previstos, lo que mantendrá a sus preciosos GT en pista hasta al menos 2019. Ford mantendrá así su presencia tanto en el Mundial de Resistencia como en el United Sportscar Championship norteamericano.

Actualmente alinea dos coches en cada certamen y de cara a Le Mans juntó las estructuras estadounidense y británica para llevar a La Sarthe cuatro unidades de su Ford GT, tres de las cuales acabaron entre los cuatro primeros de la categoría GTE-Pro en mitad de la polémica por la Balance of Performance aplicada a los Ford y Ferrari. Ni siquiera una revisión de la misma entre clasificación y carrera evitó que ambos coches estuvieran dos peldaños por encima del resto.

Por lo tanto una de las dudas a plantearse a partir de ahora es cómo piensan FIA y ACO arreglar la categoría GTE tras este descalabro y cómo frenar una escalada de armamento provocada por su nuevo reglamento para así evitar que muera de éxito como ya ocurrió con los GT1. Además será interesante ver si Ford pone a disposición de los equipos privados su coche para así competir en categoría GTE-Am, así como en European Le Mans Series y Asian Le Mans Series.

Foto | Michelin

Lee a continuación: V8 Supercar y Fórmula E, novedades de la FIA para aspirar a la Súperlicencia

  • Txesz

    ¿Se atreverán a dar el paso a LMP1 algún día?

    Por soñar, que no quede, asi que primero que vuelvan al WRC…

    • Eloy E.G.

      Lo puse en otro hilo y me llovieron las críticas, pero lo mantengo: me temo que actualmente en Estados Unidos no hay capacidad para montar un proyecto LMP1 puntero.

    • OneCarlosV8 3.5

      cuando la IMSA admitan los LMP1 otra vez, pero dudo que NASCAR de su brazo a torcer.