ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Ford Performance solo llevará su Mustang al Supercars

Tras el anuncio de que Ford Performance llevará parte de su programa oficial a Australia, específicamente concederá unidades Mustangs a los equipos Tickford Racing y DJR Team Penske en el Supercars, diversos equipos de otras categorías se han acercado a Graeme Whickman, CEO de Ford en Oceanía, para indagar acerca de las posibilidades de adquirir algunos coches del programa, sobre todo Mustangs o Focus RS, para competir en campeonatos australianos. No obstante el interés, la respuesta es negativa.

Ford Performance confirma que tendrá presencia oficial en la NASCAR, Campeonato Mundial de Rally y la participación paralela en el Campeonato Mundial de Resistencia y en la IMSA, además del Supercars a partir de 2019. Sin embargo, se deja abierta la opción de que la marca sea representada por equipos clientes en otras categorías ya que el automovilismo es un deporte y a su vez un negocio. El interés por observar al Mustang en categorías de turismos y de GT ha generado muchas expectativas y los representantes de Ford lo saben, pero la división deportiva de la compañía no contempla realizar un esfuerzo adicional al planificado.

En palabras de Graeme Whickman:

No iremos más allá de lo que hemos anunciado porque hacerlo bien en el Supercars es la prioridad, es el campeonato más importante de Australia. Invertimos recursos financieros y humanos para que el programa sea exitoso, por tal razón el enfoque principal será el único, tal como lo hemos anunciado. El programa funciona como cualquier cosa en la vida, si diluyes tu energía, tu atención, ya sea humana o financiera, entonces correrás el riesgo de tener un mal resultado.

Vía | Speedcafe

Cargando...