Ford se decanta por un DPi antes que por la futura categoría reina de Le Mans

 |  @eloy_eg  | 

Una marca americana apostando por una categoría americana y un reglamento a la americana. No debería haber noticia aquí, pero dadas las expectativas levantadas por el nuevo reglamento para la categoría reina de Le Mans, supuestamente ideado para atraer a los fabricantes huidos de LMP1, sí es reseñable. Sportscar365 ha publicado esta semana dos noticias que alejan a Ford de los futuros ‘hipercoches’ de Le Mans y la acercan a los exitosos DPi.

Según ha explicado la web norteamericana, Ford ha dejado de asistir a las rueniones organizadas por FIA y ACO para definir el nuevo reglamento LMP1 para las 24 Horas de Le Mans y el Mundial de Resistencia. No ha sido la única, pues también se menciona a Ferrari, pero a diferencia de los de Maranello en Detroit tienen claro que si no es una cosa será la otra… y esa otra es un DPi.

Con buena parte de sus rivales ya involucrados en DPi (General Motors, Honda, Nissan…), tendría todo el sentido del mundo que Ford sumara a la presencia de sus GT un programa DPi. Además su socio en el proyecto GTE, Multimatic, tiene experiencia con LMP2. Por ello no extraña que se hable de que los canadienses ya estén estudiando su diseño…

Via | Sportscar365
Foto | Michelin

Lee a continuación: Colin Braun obra su segundo milagro en un evento loco, Antonio García salva el podio in extremis

  • 44554

    Si se termina mostrando un interés mayor al reglamento DPi, por qué no adoptarla como único?
    Se puede saber cuál es su fuente de fotografías? Me interesa en alta resolución.
    Sls.

  • M.A.

    En resumidas cuentas, a mi modo de ver la supuesta nueva categoría LM y la DPi se diferencian poco en el planteamiento. Si quieres van a ser coches estéticamente diferentes, pero parecidos en todo lo demás (ambos son/serán protos, bien con aspecto de biplaza clasico, bien con aspecto “silueta” de un hypercar)
    Si los fabricantes muestran escaso o nulo interés, es muy probable que la categoría nazca muerta. O muy tocada…

  • OneCarlos

    Que Riley o Ford contrate un buen diseñador porque el LMP2 de los Canadienses/Estadounidenses es una completa basura y Mazda no tiene intenciones de rediseñar su DPi.

  • Ferran Pistola

    Hace tiempo que vengo diciéndolo. DPi con parte hibrida de calle…

  • Glemt

    En realidad, con que modifiquen “un poco” el GT, podría pasar “perfectamente” por un Hyper…

    • M.A.

      Y con pocos retoques más, casi un DPi